Cambio de rutina

Hola, quisiera cambiar de rutina y he leído que un buen cambio supone el realizar sesiones en las que se trabaja todo el cuerpo con un ejercicio solo de cada grupo. Esto sería durante unas semanas, tres sesiones semanales, supondría un nuevo estímulo para el cuerpo. Luego se vuelve al entrenamiento por grupos musculares. ¿Qué opinión te merece esto? ¿Es válido? Un saludo y gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Para un cambio radical en una semana, está bien, aunque notarás que al principio es como poca cosa, además ese entrenamiento tiene sus cosillas, porque tampoco estás entrenando bien cada zona muscular, ni tampoco dejas reponerse si al día siguiente haces lo mismo, eso sí, necesita mucho menos tiempo para reponerse de el estrés sometido ya que es muy poco.
A mi me parece correcto que cambies directamente a esto, así tu cuerpo no se acostumbra a hacer siempre la misma rutina, también ya que haces esto, intenta entrenar los ejercicios de forma diferente, como de forma explosiva, o más repeticiones y más rápidas etc..
Para mi es válido para un corto período de tiempo y para salir de estancamientos y no acostumbrar al cuerpo a siempre lo mismo, pero es un tipo de entrenamiento que no debe durar mucho tiempo.