Recién empecé en el Gimnasio

Empeze el gimansio hace 4 dias y me decidi ir 5 veces por semana...
Al terminar la primera semana note que tenia un brazo un poco más trabajado que el otro...
No se si es normal pero uno lo tenia más duro... Mi vieja que hico hace tiempo me contó que es normal que pase por que nunca toque un gimnasio..
¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
En una semana! Bueno, cuando hay desequilibrios musculares lo que se debe de hacer es usar mancuernas en lugar de presses y comenzar los ejercicios, en tu caso, por el brazo más débil. Si haces con por kilos 10 rep. no hagas más con el brazo más fuerte. Generalmente el brazo más desarrollado es el que usamos habitualmente, es decir, siempre hay alguna diferencia, pero no exagerada.
Si existiese, por cualquier motivo, una diferencia muy grande, pues puedes hacer un ejercicio extra para ese brazo en exclusiva, pero yo me imagino que no es necesario.
No te preocupes, lo increíble seria que los tuvieses igual.
El brazo del que te comento es el izquierdo... y soy diestro...
Por eso me molesta un poco.. aunque se que es muy pronto para fijarme en esto...
Vaya, es algo raro pero en una semana, muscularmente, es imposible que notes apenas diferencia.
Imagino que tienes un edema muscular en el brazo debido a que al tirar más fuerte con el derecho, el izquierdo lo sigue pero se sobreesfuerza.
De ahí que deberías hacer mancuernas y comenzar siempre por el más débil, para que vaya a un ritmo que pueda.
Finalmente se suelen equilibrar sin problemas.
Eso si, si hay una diferencia evidente, como parece en tu caso y sientes molestias. Puedes hacer una semana más y ver si las molestias remiten, se mantienen o van a más.
Si van a más, deberías parar de hacer brazo de ir a un medico o aun fisioterapeuta.
Si remiten, sigue así, es que se esta recuperando. Es lo más habitual.
Si se mantienen, no puedes forzar más de como ya haces y puedes seguir observándolo otra semana para ver si remite o, ir a un fisioterapeuta o a un medico. Que, seguramente te dará algu antiinflamatorio.
Ah, ya sabes que has de hacer estiramientos siempre que termines el trabajo de cada grupo muscular. Esto lo notaras bastante!
Ahora no se me ocurre nada más. En principio no te preocupes. Haz las pesas como te dije y observa... y estira siempre.