Hola buenas. Resulta que tengo 15 años y me gustaría obtener masa muscular.

Pues yo mido 1.71 y peso 68 Kg Aprox. La verdad soy delgado pero no tengo masa muscular. Solo las piernas. Yo cuando estudio, es decir, en la semana no desayuno, no almuerzo. Solo llego a comer cerca de las 5 PM . Quisiera que por favor un profesional me recomendara una dieta. De lo que puedo comer Y ejercicios para lograr masa muscular y no ser flacucho Gracias.(Me gustaría tener brazos y estomago marcados)

1 respuesta

Respuesta

Hay un pequeño matiz, con 15 años tu cuerpo no esta desarrollado totalmente en lo referente a los hueso y el entrenar con pesas te puede llevara ralentizar o parar tu crecimiento oseo, con la posible perdida de posible altura, no se debe entrenar fuerte hasta partir de los 17, arnold schwarzenegger empezó con 15, pero ya ostentaba una estatura de 1,85 y de aquella los conocimientos eran menores que los de ahora, seguramente eso se desconocía ya que el culturismo no era algo tan avanzado como hoy en día, por lo tanto debes pensar si quieres arriesgar tu crecimiento por ponerte fuerte o esperar