¿La rutina depende de que músculos quiero marcar?

Hola, ha llegado a mi el rumor de que uno debe hacer pesas para una zona en particular, pero que por ejemplo no puedo hacer pesas para el pecho y para la espalda, me dicen que es porque se "atrofia" el musculo, ¿me puedes dar una rutina a seguir? ¿O cómo debo esforzar mis músculos? Quiero decir el orden en que los debo ejercitar.
Muchas gracias y perdón por hacer varias preguntas en una sola.
Jhon J

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me digas tu edad, tu estatura, tu peso, si tienes malos hábitos y qué quieres conseguir con el entrenamiento.
Respecto a eso de atrofiarse los músculos es una verdadera tontería.
Hola de nuevo, mi edad 21, mi estatura 1.87 mts, mi peso 95.3 kgtenia malos hábitos, pero los acabe hace poco más de un mes, y lo que quiero conseguir con el entrenamiento es marcar de la cintura hacia arriba.
Tengo herramientas en casa, quiero decir equipo de gimnasio, para hacer cardiovascular, y tengo lo que llaman un multifuerzas, pero quisiera que me ayudes con una rutina para marcar del estomago hacia arriba.
Muchas Gracias Jhon J
Lunes: Pecho Bíceps:

Flexiones con las manos a la altura de los hombros 4x20
Aperturas con mancuernas 4x15
Press banca con mancuernas 4x15
Curl alterno de pié 4x12
Curl concentrado 4 x 15
Curl inclinado hacia atrás en banco con las dos mancuernas 4x12
Miércoles: Hombros
Press tras nuca: 4x15
Elevaciones laterales: 4x14
Elevaciones frontales: 4x14
Pájaro: 5 x18
Viernes: Dorsales Tríceps:

Si puedes hacer dominadas sería lo mejor "4x max"
Remo de pié supino 4x12
Remo a una mano 4x12
Remo en banco boca abajo con dos mancuernas 3x12
Press Francés con dos mancuernas: 4x12
Press tras nuca a una mano: 4x12
Patadas 3x20
Los abdominales sería un circuito con los ejercicios que puedas hacer hasta llegar al fallo de todos los que veas en este video:
http://es.youtube.com/watch?v=XpXqBLP-xsA
Y los abdominales puedes hacerlos : Lunes - Miércoles-Viernes o Lunes y jueves.
Ejercicios aeróbicos tendrás que hacer este primer mes 45 minutos todos los días de cualquier ejercicio cardiovascular: Bicicleta, elíptica, Steppers, Cinta de correr etc..
De momento haz esta tabla y me cuestas los progresos que has tenido durante un mes para luego poder cambiar cosas.