Rutina volumen y tonificar por favor.

Soy un militar que esta de misión llevo en el gimnasio un par de años pero con algunos parones, mido 1'90 y peso alrededor de los 100kg aunque nadie acierta que tengo ese peso por lo que corro, ya que ago medias maratones y carreras populares, me gustaría coger algo de volumen y tonificar a la vez en estos tres meses que me quedan antes de volver a casa, para eso me e comprado el animal m-stack y proteínas, el problema es que donde estoy ni el gimnasio ni la alimentación son los más adecuados, ¿qué rutina podría seguir? ¿Qué abdominales aconsejas acer?
Gracias por tu atención, espero que se pueda acer algo aunque se que la nutrición es lo más importante.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues tienes razón: la nutrición es básica.
Tampoco es muy viable pretender ganar volumen y definir. Si es posible, pero de nuevo la alimentación es básica.
No creo que peses tanto, piensa que la altura influye mucho, el peso oseo concretamente.
Para ganar volumen, puedes hacerlo de muchas formas que todas te irán bien. Yo, suelo hacer programas en progresión o periodizados. Explicarlos aquí, es bastante engorroso pero no tengas preocupación, cualquier programa, mientras le deas fuerte, siempre te ira bien.
Eso si, para volumen yo te recomiendo programas de 5 días. Repitiendo, los grupos musculares dos veces por semana. Y ejercicios pluriarticulares como sentadilla, press banca, press hombro. Curl scott, press francés, etc.
Importante: dos fallos típicos son, descansar demasiado -no pases del minuto.si son 45 seg. Mejo- y cada mes o dos meses has de ir a tus máximos -esto también estimula el crecimiento y afianza más el volumen cogido.
Para los abdominales, pues en realidad valen todos.
Actualmente estoy usando dos: contracciones abdominales -el de toda le vida!- Eso si, lastrados con kilos en el cuello.
Y elevaciones de piernas en banco declinado -rodillas a 90º-