Rutina

Hola, muy buenas, espero que me puedan ayudar. Quisiera poder obtener una buena rutina para coger masa muscular junto con los suplementos adecuados y como tomarlos, he probado ya varias cosas, pero con poco efecto, mido 1.75 y peso 71 kg, me gustaría coger la máxima masa muscular posible y le manos grasa, ya que tiendo a acumularla en la cintura. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor para ir subiendo, aunque algo más lento, y ganar la menos grasa posible, seria que no dejases de hacer aeróbicos -eso si, a ritmo no muy fuerte: sobre tu 70% fcmax. Durante unos 30-40 min. 3 veces por semana mínimo-
y, por supuesto, que no pases del 20% en la ingesta de grasas en tu comida diaria.
Piensa que cualquier rutina, mientras te des caña, estimulara tu crecimiento muscular. Cambiala una vez al mes o mes y medio.
Cuantos menos suplementos mejor. Algunos buenos:
Antes de entrenar un suplemento de carbohidratos - liquido- para tener más energía para entrenar.
Si lo deseas tomate creatina con el suplemento. Esto te añadiera agua, dicen que la creatina alcalina no retine líquidos. La creatina te dará algo de fuerza extra, aunque depende mucho de cada persona.
Después de entrenar tomate un batido de carbohidratos con proteína.
De todas formas yendo a volumen es difícil no ganar algo de grasa. Si ves que vas ganando musculo de forma aceptable, no te preocupes, ya definirás luego y estarás estupendo.