Rutina adecuada de volumen

Maestro lllevo 2 meses practicando
Pesas, antes pesaba 87 kilos y perdi 8 kilos a base de cardio todos los
dias i dieta, ahora estoy en 79 kilos (un poco gordito la verdad, mi
peso ideal serian 74 kilos pienso pero no quiero perder el volumen que
cogido en estos 2 meses.
Bueno a lo que voy estoy mirando de hacerme una nueva rutina y no se por cual decantarme mira haber que puedes aconsejarme:
Primera rutina
Lunes pecho y bíceps
martes 40 min. Cardio y abdominales
miércoles piernas y hombro
jueves 40 min cardio
viernes espalda y tríceps
Segunda rutina
Lunes pecho y bíceps
martes espalda y tríceps y abdominales
miércoles fiesta
jueves pecho y bíceps y abdominales
viernes espalda y tríceps
sábado piernas y hombro y abdominales
Tercera rutina
Lunes pecho
martes espalda
miércoles piernas
jueves hombro
viernes bíceps y tríceps
estas son mis tres proyectos de rutina espero tu respuesta lo antes posible.
Respuesta
Si tuviera que elegir, escogería la primera, aunque aun se me hace pronto para que comiences con rutinas divididas, en in. Mucha suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Mmm primero que todo
No perderás masa muscualar si haces cardio bien
me explico, uno cuando trota y camina, bien acelerado efectivamente quema grasa pero ademas musculo
pero para no quemar musculo debes hacerlo a una baja intensidad, eso quiere decir
caminar-trotar, acá lo importante es que seas CONSTANTE, si harás ejercicio a baja intensidad lo importante es que NO PARES
esos 40 mints los encuentro ideales, ir combinando ademas un día bicicleta, otro elíptica y otro trotar
tu rutina creo que esta bien en un pequeño detalle
Tu haces pecho y bíceps
Cuando tu practicas pecho una gran parte del tricep se practica y algo del hombro
y ademas cuando haces espalda también se contrae el bíceps
Yo solo cambiaría esto
Pecho y tricep
Espalda y bíceps
Lo demás bien, tu rutina me gusto, no haces los mismo ejercicio siempre, ACUÉRDATE IR variando y también lo principal para volumen es que trabajes con un buen peso y buena cantidad de repeticiones
el musculo para crecer necesita ejercicio, ¿alimentación y descanso
en la alimentación te sugiero comer antes y después de entrenar los días que hagas PESAS
porque? Porque antes los llenas de energía para levantar buen peso y después de entrenar les das energía para reparse, eso importa
los días que hagas cardio da lo mismo eso, quemaras grasa
Esta es mi dieta piensa que entreno de 20:00 a 21:30 y que recientemente e perdido 8 kilos pero aun estoy en 5 kilos por encima de mi peso ese es mi gran problema que tengo que ir variandome el volumen con los cardio sino mentrgaria cien por cien al volumen, mido 1'75 y estoy en 79 kilos:
8:00 tortilla de 6 claras y 1 yema
11:00 sándwich de pavo y 2 kiwis
14:00 arroz o patatas o pasta a combinar con pavo/pollo/o ternera pero una vez ala semana esta y una ensalada
17:00 sándwich de pavo y 1 kiwi
19:30 (media hora antes del entreno) 50 gr arroz y 125 de pavo frio o 2 latas atún natural
21:45 nada más acabar de entrenar un batido de proteínas de 55 gr de proteínas
23:00 una ensalada con pescada y un yogur
¿Qué te parece amigo que modificarías tu?
Una cosa más estoy mirando de suplementarme con creatina pero no se cual escoger yo te las comento y tu me das tu opinión:
        -kre-alkaline en capsulas (no tiene los efectos negativos de la creatina pero esta en capsulas)
        -cell tech (muy buena, muy cara pero excelentes resultados)
Muchas gracias por tu tiempo empleado en mi
Los suplementos usalos cuando estés estancado recién, hay necesitaras ayuda
Lo de tu alimentación la encuentro bien, solamente que prefiero que te enfoques en eliminar la grasa, obvaimente siguiendo asiendo pesas
pero ya eliminada enfocarte en volumen
Sigue con la rutina que hacías y ese cardio que te iso bajar 8 kilos
elimina los 5 kilos
te servirá de mucho
crecerás musculo magro (libre de grasa)
Respuesta
Veo que llevas bien la dieta: pierdes un kilo/semana.ok.
¿En dos meses tres programas y para bajar de peso sin haber hecho pesas nunca? Eres bueno, je je...
Yo pasaría a un programa de 3 días, con tres grupos musculares por día, y a repetir! Si te es muy duro date un día libre antes de repetir. Haz dos o tres semanas superseries y las siguientes dos o tres semanas triseries. Descansos sobre 30 segundos entre series (si no haces triseries o superseries, en este caso nada de descanso entre series). Y entre ejercicios máximo un par de minutos.
Después de entrenar, los aeróbicos. Yo, alternaría cualquier actividad(bicicleta, correr, remo, elíptica, etc) un día a 45 min a una hora a un ritmo fuerte. Ya esta demostrado que, en la suma general, habrás quemado más grasas. Y un par de días haz series de intervalos unos 20 minutos (60 segundos a tope y 75 caminando o muy suave)
Recuerda esto: en realidad, tanto para subir como para perder grasa hay que darle intensidad. En este caso sin días suaves, caña. Segregaras más testosterona que es una hormona para crecer y para quemar grasas de forma fuerte! También estimulara tu cuerpo para no perder musculo: lo necesita para el esfuerzo!
La dieta creo que es algo que tienes controlado. Yo añadiría un termogénico, concretamente el "ECA". Pero esto busca como hacerlo bien por internet y con calma que los estimulantes te pueden dar un disgusto serio, sobretodo si tienes algún tipo de problema cardíaco. Cualquier termogénico que compres debe estar bien, pero yo, me inclinaría por este casero -el eca- que no tiene nada que envidiar. Ojo, controla las cantidades! Suerte.
La verdad que llevo toda la vida en en gym pero practicando kickboxing y este año me a dao fuerte por las peesas entonces me esforzao y me machaco bastante, esta semana sin falta me lio con el tema del ECA antes mirare para tomármelo correctamente, como veo que eres un excelente maestro te voy a pedir una par dde cosillas más si puede ser:
      -Estructurame una rutina como me dijiste de 3 días con 3 grupos musculares en la manera que lo harías tu con mis expectativas para hacerlo cien por cien bien yo.
     -La dieta que tengo actualmente es esta te la resumo aber que opinas o modificarías tu:
<DESAYUNO (8.00):
-Una tortilla de seis claras pero con solo una yema
-100g. De muesli con un vaso de leche desnatada, un plátano y un puñado de nueces
<ALMUERZO (11.00):
-Un sándwich de pan integral con 120g. De pechuga de pavo
-Una pieza de fruta
<COMIDA (14.00):
-Una ensalada
-100g. De arroz, pasta o legumbres
-200g. De pollo, pavo, ternera o caballo
-50g. De queso de Burgos 0%
<MERIENDA (19.00 pre-entreno)
-Dos latas de atún al natural y 50g. de arroz
-Una pieza de fruta
De 20 a 21:30 más o menos entreno y nada más acabar me tomo un batido proteínico de 55 gr de proteínas
<CENA (22.30):
-Una ensalada o verdura
-250g. De pollo, pavo o pescado
-Un yogur desnatado
-Y una cosa más maestro me han comentado de tomar un quemagrasas llamado hydroxicut y una cosa mejor que la creatina para entrenar más a fondo, ¿llamada cell tech que opinas de estos temas?
Un gran saludo
La dieta parece buena pero yo las hago según el peso corporal:calculando mi metabolismo basal. Luego has de hacer la división por nutrientes(% de proteínas, grasas y carbohidratos) y luego la división calórica por comidas/dia.
Por favor, no me pidas que te la haga. Que no vivo de escribir aquí. Je je. Esto mejor deberías de buscar en internet: como calcular el metabolismo basal, etc.
Para compensar te pondré las lineas básicas de un programa algo diferente pero que, personalmente, lo tengo usado para definición y... se pierde poca fuerza:
a-abdominales(2),pecho(3),biceps(2),antebrazo(2)
b-pierna(2),femoral,(2)hombro (3)y gemelo(2)
c-Abdominales+hiperextensiones, espalda(3), traecio(1)-tríceps(2)
Es un programa más! La diferencia es esta: 5-5-15-15-15.
Son cinco series con 30 segundos de descanso al fallo. Es muy difícil. La trampa esta en meter los kilos que te hagan fallar en la segunda serie de 5, no en la primera y poner los kilos que te hagan fallar en la tercera serie de 15 rep. osea, has de tener bien calculados los kilogramos para no perder tiempo! Se puede hacer y vas a sudar! Ah, bebe agua sin parar. Suerte