Pregunta sobre rutina para aumento de volumen

Hola, tengo unas cuantas consultas sobre rutinas para
el aumento de volumen muscular,
quería saber si es mejor trabajar con pesos piramidales (en aumento) e ir
bajando las repeticiones, como por ejemplo:
12reps de 100lbs
10 reps de 120 lbs
y finalizar con
8 reps de 140 lbs
O si es mejor trabajar con el mismo peso (suficiente para no hacer más de 10 repeticiones)...
La otra pregunta es
¿Es mejor trabajar las rutinas de un mismo musculo juntas (no ejercitar otros músculos entre medio)?
O si es mejor dejar oxigenar los músculos ejercitando otros músculos entre ejercicios..
Y mi ultima consulta es que suplemento acompaña más a este objetivo,
un ganador de peso, o simplemente proteínas.
PD: todo esto va con un objetivo de aumentar volumen muscular.
Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No es mejor ni una cosa ni la otra. Todo sistema que implique un estimulo al musculo es bueno, lo que hay que saber es periodizar, es decir, saber cuando el cuerpo se ha acostumbrado a ese estimulo y cambiarlo por otro.
El sistema piramidal es el que se suele hacer normanlmente, pero yo por ejemplo prefiero hacer repeticiones planas, de esta manera puedo llevar mejor el control de los pesos para poder ir subiéndolos por semana, o cada dos.
Sobre los músculos, ídem al primer párrafo, existen rutinas en las que se trabaja primero un grupo y luego el otro, rutinas full body, rutinas antagónicos: cambiando por ejercicio o por serie; ninguna es mala. Simplemente puede valer o no valer, eso depende de cada cuerpo.
Para volumen: comer comer comer, descansar y entrenar.
Muchísimas gracias!.
El tema del descanso lo había escuchado pero no me lo había tomado tan en serio...
Me preocupare del tema.