Duda rutina pecho

Hola, mira yo llevo casi 3 años en el gym tengo 19 años mido 1.83 cm
peso 80 kilos y tengo 9 % de grasa, yo tengo 2 rutinas distintas
para cada musculo la cual alterno cada 3 semanas aprox para dar otro
estimulo y no se acostumbre, la duda que tengo es con 1 de las rutinas
de pecho si es que esta bien, mira esta es:
Rutina 1
3x12 todos los ejercicios descanso 90 segundo max:
press barra banco inclinado
press mancuerna banco inclinado
press mancuerna banco plano
Jalón polea al pecho
super serie: peck deck ( 16 repeticiones),pres maquina( 10
repetiones), flexiones de brazo(10 repeticiones)  3 series descanzo  40
segundos
Te pongo la otra rutina porsiacaso aunque esta la encuentro que esta bien
3x12
Apertura mancuerna banco inclinado
press barra banco inclinado
Apertura mancuerna banco plano
press barra banco plano
Jalón polea al pecho
Fondos
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu sistema esta muy bien pensado y me gustan las dos partes del programa. Para tu edad estas impresionante, simplemente te falta ir añadiendo peso corporal...
Te escribo alguna cosa para que la tengas en cuenta:
Con 3 años de entrenamiento y el nivel que demuestras tener, decirte que tengas cuidado con el sobreentrenamiento me parece una tontería. Pero has de saber que esta demostrado que a partir de cierto nro de series-dependiendo de la genética y nivel personal- hay una "meseta" en la que no hay mayor mejoría por muchas más que hicieses.
También contarte que por emg -electromiograma- el ejercicio que estimula más cantidad de unidades motoras es el press declinado con mancuernas. Mete en tu rutina algún ejercicio declinado.
-Te recomiendo que pruebes series con intervalos de recorrido limitado. Puedes usar el multipower o la colaboración de un buen ayudante.-Para mi, para subir de fuerza, son lo mejor y, recuerda que la fuerza te dará calidad muscular y hará que duren más tus ganancias de musculares.-
-Si no has hecho un programa entero de triseries, deberías probarlo. Parece ser que es lo que más rotura fibrilar produce entrenando.
-Los descansos entre series, para tu nivel, deberían de estar entre 45 seg. Y un minuto. Y la diferencia de intensidad... se nota!
-Desde mi punto de vista, no se devén de alternar tan pronto los ejercicios: tres semanas. Hay que dejar que el cuerpo haga el recorrido hasta la adaptación. Me explico, si repites el mismo esquema, cada semana podrás o añadir algún kilo o hacer alguna repetición más. Esa repetición o kilo de más esta forzando a tu cuerpo a adaptarse!, la semana que ves que no añades nada, es la hora de cambiar de ejercicio u otro cambio que desees.
-Trabaja el musculo desde todos los ángulos -esto vale para todos los grupos musculares-, con preferencia al que consideres menos avanzado: parte superior del pecho, parte inferior y parte media.
Para finalizar te recomiendo una web: felipeisidro.com
Y un libro:-yo lo estoy probando ahora, me recuerda a los entrenamientos de los antiguos "hardgainers" pero evolucionado:"musculación, entrenamiento avanzado" de tudor o. bompa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas