¿Para marcar musculo es necesario perder peso?

Hola Experto. Tengo dos problemas:
El primero es mi barriga, que creo que es demasiado grande para mi edad. El hecho de que tenga barriga debe ser por una mala alimentación. Cuando hago las pesas, no se me marca musculo. No se que hago mal, debe ser por el exceso de grasa.
El otro problema me refiero al de las pesas. Es decir, no quiero hacer culturismo, quiero tonificar: marcar musculo y venas, supongo que requiere faena. Pero estoy dispuesto a someterme a lo que haga falta y el tiempo que haga falta.
Y eso que además hago tenis y voy al gimnasio, pero no adelgazo. No se que me ocurre.
Estas son mis principales preocupaciones, que engloban en el físico.
Si pudieras ayudarme me harías un gran favor.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tengas un problema de nutrición, o de sobreentrenamiento. O ambas cosas, incluso. Lo que buscas, a juzgar por lo escrito, es la máxima definición posible para tu estatura y peso. O algo que se acerque mucho a eso. Sí, requiere faena; bastante.
Cuelga tu estatura y peso. Y también un pequeño resumen de un día normal de tu alimentación. Necesito conocer estos detalles, antes de comentarte nada más.
Muchas gracias por tu ayuda. En seguida que pueda te mando mi estatura y peso y lo que suelo tomar en un día normal.
Te añado en mi lista de preferidos. Te lo agradezco de verdad.