Nutrición

Hola experto, te escribo para que me ayudaras a aclararme sobre cuando hay que tomarse los batidos de proteínas, si antes o después del entrenamiento. Yo me los tomo una hora antes aproximadamente del entrenamiento con pesos, los cuales son por la tarde (a las 19:00 más o menos). Según he leído, después del entrenamiento para poder ganar volumen es recomendable comer algo con proteínas (atún, plátano, leche,...)Y hay viene mi duda, ¿cuándo seria más recomendable tomarme el batido, que es de un 90% de proteína, antes o después del entrenamiento? ¿Y si me lo tomo antes puedo tomarme el atún, plátano y leche después del entrenamiento también? ¿O viceversa?.
Por ultimo, y espero no ser muy pesado, el ejercicio el "predicador" ¿cómo es? ¿Y el "cristo" o algo así?.
Muchas gracias de antemano, y saludos de un amigo.

1 Respuesta

Respuesta
Por pasos. Las proteínas han de tomarse de la siguiente forma: 1º calcular que peso quieres tener, por ej. 90 kilos. 2º multiplica el peso objetivo (90 kg.) por 2 (este multiplicador varia, desde el prudente 1,5 de los médicos al 4 o más de los culturistas más exagerados) 90*2=180. Pues bien, debieras de tomar 180 gr. De proteína de la mejor calidad, repartida de forma igualitaria entre todas tus comidas, que podrían ser 5: desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena. Pues bien, debes de tomar sobre 40 gr. De proteína de calidad en cada una a lo largo del día. Si entrenas por la tarde, debes de tomarla justo después de entrenar, no antes. Y separarlo de la cena. No tomes nada justo antes del entreno, pues lo tiraras, excepto agua e hidratos rápidos si quieres. El ejercicio mueve sangre a los músculos, así que lo quitas de la digestión, necesaria para absorber lo recién ingerido. Espérate, entrena, y nada más terminar, tu cuerpo abre una ventana, que debes aprovechar para meter proteínas. O aminoácidos, más rapido. Predicador: Revisa esta pagina http://www.euskalnet.net/alfnet/consejos.htm y mira el ejercicio de curl con barra. Para el Cristo, mira el ejercicio numero 2 para espalda en esta página: http://www.producto-light.com.ve/rutinas/espalda.html.