Tengo 15 años. ¿Dejaré de crecer si hago ejercicios de musculación con aparatos diversos?

Tengo 15 y tengo varias dudas ya que yo no voy al gimnasio pero en mi casa hago ejercicio tengo mancuernas para hacer abdomonales hago lagartijas sentadillas pantorrilla.
Quiero saber si el ejercicio hará que deje de crecer, si masturbarme también y si reduce mi rendimiento físico masturbarme
es bueno después de masturbarme hacer ejercicio

2 Respuestas

Respuesta
Claro que ese tipo de ejercicio no afectara en nada tu crecimiento, pero si levantas pesa pesadas podría afectar un poco, mantenta asiendo ejercicios de piso y sin pesas como, lagartijas, sentadillas y abdominales como lo estas haciendo, masturbarse no afecta es algo normal a tu edad pero te quita un poco de fuerza para realizar los ejercicios bien, mejor haz los ejercicios primero y después puedes ejercitar el pajarito, bueno espero haberte sido de ayuda te envío un saludo y hazta pronto cuidate.
Estuvo genial esa respuesta también lo del pájaro pero tengo otras dudas después de la masturbación cuanto tiempo debe pasar para estar totalmente recuperado y sobre las pesas yo las hago sentado solo bíceps ¿eso esta bien? Mido 1.72 peso 65kg aunque estoy sentado cuanto peso debo levantar en esa posición y otra duda cual es la fórmula para sacar mi masa muscular gracias
Bueno después de masturbarte en lo que tus niveles de testosterona están bien deben pasar de 3 a 4 horas después de masturbarte, si ejercitas los bíceps sentado esta muy bien, para ganar masa muscular en tus brazos lo que tienes que hacer es realizar 3 secciones con buen peso y lo levantas 12, veces le subes peso y lo levantas 10 y le subes más peso y lo levantas 8 veces, así ganaras masa muscular y continua con las lagartijas y los abdominales, bueno espero haberte sido útil cualquier otra duda me preguntas.
Respuesta

Los huesos crecen durante toda la adolescencia y eso no se va a detener por hacer ejercicios de musculatura. Lo único que podría pasarte, si lo haces en exceso es que el crecimiento podría dolerte un poco, porque los músculos van a estar acortados y tus huesos van a querer alargarse.