¿Es verdad que hacer pesas afecta al crecimiento?

Tengo una duda como se puede ver en el titulo de la pregunta.
Tengo 16 años y 2 meses en un gimnasio.
He notado que mi cuerpo esta más musculoso y tonificado pero no se si sea cierto eso de que al hacer pesas no creces más.
Mido 1,78, no estoy seguro de cuanto peso, hace 2 meses pesaba 68 kilos, quizás ya pase los 70kilos por la masa muscular.
Ejercito bíceps y tríceps 1 vez a la semana, los dos en un día ( mi instructor me dice que lo haga así, me pone cada semana un poco más de peso en las mancuernas pero no tengo problemas para ejecutar los ejercicios ), y piernas 1 o 2 veces a la semana como máximo, solo hago 1 ejercicio con pesas, lo demás es en los aparatos.
Pero debido a mi corta edad y a que aun me estoy desarrollando quisiera saber ¿Es cierto que hacer pesas afecta el crecimiento?
Recuerde que no hago pesas todos los días, solo algunos y también uso los aparatos.

1 respuesta

Respuesta
El ejercicio con peso puede afectar pero siempre y cuando el peso suponga una carga extra para tu columna. ES aquí cuando podemos ver acortados los espacios entre vértebras y evitar una adecuado crecimiento. Yo, sinceramente, con tu rutina de trabajo con pesas y siempre y cuando no le metas un peso excesivo, no me preocuparía por el tema crecimiento.
Ahh ya veo, entonces debo seguir así como voy y no forzar mi cuerpo poniéndole tanto peso.
Bueno muchas gracias por aclararme las dudas!