Musculación

Buenas. Tengo 18 años, mido 1.83 y peso 81 kilos.. Tengo bastantes preguntas ahora que he dejado el baloncesto y voy a comenzar a ir al gym.. Por genética y por la alimentación que he llevado soy propenso a desarrollar mucha masa muscular(llegue a pesar 90 kilos sin una gota de grasa).. Ahora he empezado a hacer dieta y he conseguido bajar la masa.. Pero no consigo bajar los gemelos ni los cuádriceps.. Son sin exagerar gigantes y quería preguntarte haber si hay alguna dieta o ejercicio para reducirlos.. Aunque vaya a empezar el gym mi objetivo no es ganar masa sino mantener la musculatura del tronco superior y definirla y bajar la del tronco inferior... Si me das consejos para definir la del tronco superior y bajar la del inferior te estaré agradecido(por si interesa también voy a hacer natación)

1 Respuesta

Respuesta
No se puede reducir la parte inferior y aumentar la superior al mismo tiempo, tienes que empezar por intentar reducir la inferior. He conocido varios casos donde muchos hombres quieren reducir el tamaño de sus piernas y pantorrillas, a base de esfuerzos muy grandes si he visto ese tipo de progresos para ese declive pero es un asunto bastante arduo el mantener así el músculo, e incluso hay casos donde prefieren aceptar el tamaño que poseen debido a que gran demanda que implica reducirlos.
Lo que puedes hacer es ejercicio aeróbico pero al extremo, es decir teniendo sesiones de mucho esfuerzo, puedes hacer varias actividades pero procura que vayan más enfocadas a las piernas como bicicleta y escaladoras, sesiones diarias de por lo menos unos 60 minutos o más dependiendo de tu resistencia, deben obligar al músculo a quemarse y terminará por reducir su tamaño; en 7 semanas aproximadamente debes ver algunos resultados, siempre y cuando lo hayas hecho correctamente en cuestión del esfuerzo.
En lo que quieres de definir el punto radica más bien en que cuanto tiempo y energía te va a quedar después de la natación, por que el gimnasio complementa prácticamente todos los deportes, tú deseas que el gimnasio te brinde un cierto físico pero a la vez nadar puede que te proporcione otro físico por el tipo de esfuerzo.
Si deseas complementarlo te sugiero que acudas con el entrenador de un gimnasio para que le pidas que te arme un programa de ejercicios para un nadador, estos se deben conformar para una rutina de mucha resistencia, fuerza y potencia, como press militar, press tras nuca y remo al mentón con barra, mancuernas y máquinas, elevaciones laterales, frontales y posteriores con mancuernas, poleas y máquinas (para las que hay) elevaciones para los trapecios con barra, mancuernas y máquinas para trabajar los hombros, todo esto es en altas repeticiones alrededor de 50 por series de entre 6 y 8, con esto vas a conseguir una resistencia suprema en tu natación, tu entrenador debe darle una continuidad a el resto del cuerpo no solo a los hombros también al pecho, espalda, brazos y piernas concentrándose en los principales músculos, así como también los cambios en los programas, estos ejercicios de hombros es para aumentar la resistencia en los deltoides pero a la vez es solo el comienzo de largos programas, aún falta para darles potencia y fuerza; de ahí la importancia para que tengas un excelente entrenador.