Se deja de crece

Me acabo de inscribir en el gym pero estoy medio arrepentido pues he escuchado que hacer pesa a mi edad 15 años te frena el crecimiento. ¿Qué tan cierto es esto y que me recomiendas?(Solo voy 3 veces por semana martes, jueves y sábado) sigo en el gym o me salgo y me dedico a jugar basket que lo ago los lunes miércoles y viernes.
Por lo unico q kiero es definir mis musculos no kiero ganar masa muscular!

1 respuesta

Respuesta
¿Te dieron alguna explicación científica que sea factible ante los ojos de algún especialista medico? La mayoría de las personas se basan en ningún estudio o experimento realizado físicamente para afirmar que esto es así, la verdad es que los pediatras ya aceptan que los chicos de 12 años empiecen con el aprendizaje de levantamiento de pesas y por lo contrario de lo que se cree los huesos no sometidos a cargas no crecen, todos los deportistas levantan pesas y cada vez empiezan más jóvenes a hacerlo, los tratamientos para aumento de estatura incluyen en el régimen levantar pesas por esto mismo así que cualquier cosa que te digan respecto a levantar pesas y crecimiento puede ser mentira. Sino te lo dice un medico calificado consulta con un especialista. Las pautas que debes seguir es que no debes entrenar más de 90 minutos, nunca entrenar dos días consecutivos, no levantar el máximo de tu capacidad es decir no levantes lo que no puedes levantar y tomate tus descansos porque cuando se esta en crecimiento el exceso gasto de energía puede ocasionar problemas en el desarrollo, el proceso de crecimiento necesita de energía para cumplir esos procesos así que distribuye bien tus sesiones. Lo que te han dicho es un mito, el ejercicio y la presión fortalecen el artilago articular que es el que permite que crezcan los huesos.