Quiero consejo sobre mi rutina de ejercicios de entrenamiento

Hola tengo 17 años pesp 60 kg mido 172 cm. Me entreno en casa con un banco, mancuernas, barras etc... La pregunta eres que algunos ejercicios como por ejemplo press de banca, realizo tres series de 15 rep. Aumentando el peso, el problema es que en algunas series no consigo acer las 15 seguidas y tengo que parar, así que hago por ejemplo la segunda o tercera serie la hago en dos veces es decir en la segunda 7 rep. Descanso y 8 rep y descanso, así completo la serie.
¿Esta bien echo? ¿Mal? Un consejo por favor.

1 respuesta

Respuesta
A eso se le llama fallo muscular en fase positiva, el fallo es un punto donde el musculo es más débil y no puede continuar la ejecución, es un buen indicio si lo que quieres es ganar musculo ten presente que hacer más repeticiones no garantiza que los músculos crezcan más sino la perfección en la ejecución, si el ejercicio esta bien hecho y solo haces 6 repeticiones no estas haciendo nada más sino todo lo contrario, claro esta con un compañero y algo de esfuerzo podrás superar el fallo y maximizar el crecimiento muscular pero necesitaras descanso para que tus músculos crezcan. Si solo haces 8 repeticiones porque el fallo no te deja seguir no te preocupes tus músculos se desarrollaran mucho mejor que bombardeandolos más ya que el musculo después de cierto punto empieza a catabolizar y eso resta centímetros a los músculos, es decir, se consume el tejido muscular. Tu fuerza crecerá con el tiempo y tendrás que ir a un gimnasio y los fallos te ayudaran mucho de lo contrario pasarías horas y horas en el gimnasio cuando generalmente en 1 hora se puede hacer una rutina con una ejecución perfecta.
Te doy un secreto culturista, si realizar series lentas tus músculos alcanzaran el fallo muscular mucho más rapido lo cual indica que a partir de ese momento el entrenamiento empezara a ser un entrenamiento de hipertrofia muscular. Realiza repeticiones de 8 segundos cada una y veras como cambia tu cuerpo.
Muchas gracias, ¿entonces quieres decir que vaya asta el fallo y lo deje no? Tengo otra pregunta, hago por cada grupo muscular 4 ejercicios de 3 series cada uno y 15 rep en cada serie aumentando el peso. Es demasiado por cado grupo muscular, ¿debo aumentarlo o disminuirlo?
Saludos y gracias.
Se puede mantener, cuando le sumes peso e intensidad y los fallos ocurran más pronto deberás modificar tu rutina disminuyendo la cantidad de ejercicio tanto de repeticiones como series y ejercicios.