¿Cómo entrenar hipertrofia?

Te cuento, yo soy profesor de rpm(bicicleta fija) y quema entre 700 y 800 kcal y de body pump que quema aprox.400 kcal. Tengo muchas clases een la semana, y estoy perdiendo mucho peso. Estoy fuerte, sin grasa, definido y tonificado, pero estoy perdiendo peso.
¿Mi pregunta es como entrenar en la sala para volver a tener volumen? Yo tengo muchas teorías, pero sigo sin resultados. Yo creo que es porque no tengo descanso, pero es mi trabajo y no puedo descansar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El cuerpo es una máquina muy sabia, y quita masa muscular donde tiene que quitar cuando no se utiliza. Para trabajos titanescos con el tiempo te saldrá una masa muscular proporcional al trabajo que hagas y en la zona que ejercites, eso está claro y supongo que lo sabías. Según lo que tengo entendido haces ejercicios donde se solicita el esfuerzo aeróbico durante mucho tiempo, que al tener mucha masa muscular necesitas más energía para moverla y a parte necesitas más oxígeno para alimentarla, tu cuerpo está fundiéndose la masa muscular que te sobra para hacer lo que haces todos los días. Tu problema es difícil ya que practicas mucho deporte aeróbico y lo normal después de hacer lo que haces es descansar, aunque si no piensas descansar y de verdad quieres mantener esa masa muscular tienes que trabajar con series cortas y peso pesado así congestionaras el músculo lo que posteriormente lo hará "crecer" pero esa congestión dudo que sea bueno para las demás actividades que desmpeñes ya que tenderás a la lesión. Así que sinceramente yo creo y mi opinión, es mi opinión, no digo que sea un caso perdido, pero creo que en tu caso es una cosa u la otra... o Mantenerte en forma como haces y contrarrestar las pérdidas de calorías con muchos hidratos de carbono .Así que está claro que no crecen por la falta de descanso y también porque como te dije harás más ejercicio aeróbico y tu cuerpo no ve la necesidad de fabricar músculo si realmente no lo utilizas...