¿Puedo sacar masa muscular a la edad de 47 años?

Desde canarias tengo 47 años mido 1.70 peso 68kg hace un año empecé a correr y hacer pesas ya que hacia 15 años tuve que dejarlo por una grave enfermedad. Con ¿esat edad se puede sacar masa muscular.? Me gustaría si pudiera dar una rutina de tres días para hacer en casa tengo barras mancuernas y discos y un banco para hacer inclinados un saludodese tenerife

1 Respuesta

Respuesta
A tu edad aún puedes conseguir algo de masa incluso podrías aumentar más de lo que has pensado, hoy día hay filas muy largas de culturistas incluso de más de 60 años.
El problema no es ese, sino que debido a tu edad hay muchos parámetros que ya no aplican en ti, debido a que abandonaste mucho tiempo el ejercicio; entonces lo que debes hacer es buscar un médico en medicina deportiva que se especialice en culturismo, él si tiene capacidad de sobra para llevar un caso muy detalladamente como el tuyo, no es tan sencillo recomendar ejercicios y rutinas, por que incluso hasta los movimientos más sencillos pueden provocar algunas lesiones, por eso éste médico debe revisar prácticamente toda tu vida y hábitos, quizá te haga algunas o muchas correcciones en tu alimentación, en tu suplementación y en tus descansos y en base a que previamente haya averiguado la cantidad de músculo, de grasa, de agua y tu constitución ósea te deberá indicar cierto tipo de ejercicios en una rutina.
Siento no poder ayudarte pero es mejor recomendarte lo mejor y más seguro para ti, un buen especialista te podrá armar toda una rutina de vida de forma segura y garantizada para lograr tu objetivo de aumentar más tu masa muscular.