Entrenar en el gimnasio a los cuarenta años y desarrollar un cuerpo musculoso

Tengo 41 años y quisiera que me acesoraran en lo siguiente... ¿Ustedes creen que con mi edad pueda entrenar en en un gym y con el tiempo forjarme un cuerpo musculoso...? Tengo dudas al respecto ya que me an dicho que la edad preferida es de los 18 hasta los 33 ...

1 respuesta

Respuesta
Estas en una edad aún perfecta para tener un cuerpo lleno de músculos de hecho la muchos culturistas profesionales alcanzan la cumbre a esa edad aproximadamente, para muestra esta Vince Taylor que tiene más de 50 años y todavía esta compitiendo actualmente con los más grandes profesionales del mundo, otro casi Ron Coleman con más 40 años aún se le veía en las filas profesionales y como ellos hay muchos nombres que siguen pisando las filas con más de 40 años.
Desde luego que tendrás que tener todo un programa de vida y de hábitos diferentes, y lo más importante apoyarte de gente muy profesional que te guíe en todo tu proceso.
Por este medio solo puedo hacerte unas breves recomendaciones o sugerencias al respecto del culturismo; pero realmente lo primero que tendrías que hacer es acudir con un médico de la medicina del deporte que se especialice en culturismo, que te haga un perfil de cómo te encuentras y de todo lo que tienes que hacer para empezar tu vida en el gimnasio así como tu programa de entrenamiento ya sea que el mismo te lo de o que trabaje con algún entrenador; ese sería el método más seguro y ortodoxo que te puedo recomendar para que llegues a tus objetivos, es una lástima que no vivamos en el mismo país podría haberte dado una recomendación mucho más palpable.