Aclaración suplementos

Sin conocer las marcas, no puedo recomendar una ingesta optima, pues cada marca maneja su propia mezcla, pero ahí tevan unas consideraciones generales.
No tomes más de 12 gramos de proteína * kg de peso corporal.
Es preferible dividir una toma de los gainers en dos o tres minitomas, lo aprovechas mejor..
A menos que te urja saturar tus músculos de creatina, la fase de carga no te hará ganar más musculo, es solo estrategia para que te acabes el producto pronto y compres más. Suponiendo que esmonohidrato de creatina, tomala a razón de entre .5 y 1 gramo * kg de peso corporal. Tómala después de entrenar.
Yo prefiero tomar la proteína y la creatina separada, los productos todo en uno no me convencen pues, o tienen pocas cantidades de las sustancias activas, o son megadosis imposibles de asimilar.

¿No entendí bien sobre las medidas o sea debo tomar 12 gramos de proteína por cada cuanto de mi peso corporal? ¿Y lo mismo de la creatina? Si te sirve yo mpeso 69 kgs.
¿Si no me equivoco leí en algún lado por cada 20 kgs de peso corporal un gramo de creatina esta bien eso? ¿Y con la proteína? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Se me cruzaron los cables, la ingesta de proteína va de 2 a 3 gramos * kg de peso corporal, dependiendo de los objetivos y el ciclo de entrenamiento en el que te encuentres, para la creatina es de 1 gramo * cada 10 kg de peso corporal
Muchas gracias, en verdad tu si eres EXPERTO! Tan solo un consejo más por favor, ¿la glutamina consideras que es mejor antes o después del entrenamiento y 1 o 2 veces al día? ¿La creatina la tomare en el desayuno y después del entrenamiento eso esta bien? Muchísimas gracias
Definitivamente la glutamina se toma después de entrenar o antes de dormir, incluso puedes tomarla en los dos momentos antes mencionados. Yo tomaría la creatina solo después de entrenar y, si no es una de ultima generación, en el desayuno los días de no entreno.