Altura y músculos

Me gustaría saber como estimular mi crecimiento tengo 17 años y me gustaría crecer un poco y aumentar mi masa muscular

3 respuestas

Respuesta
El estimulo de crecimiento si es en altura siempre bajo prescripción medica y dejate de gurus internautas .para aumentar la masa mscular entrena ejercicios básicos constructores de 1 buena masa muscular 1 grupo muscular por día aconpañado de 1 buena dieta proteínica y carbohidratos
Respuesta
La estatura ya esta determinada genéticamente, sin embargo, puedes estimular ese crecimiento con una dieta adecuada, practicar deportes como el volleyball y el basketball pueden también favorecer el desarrollo. El crecimiento ponderal se logra con el entrenamiento con resistencia.
Respuesta
Si bien es cierto que en el crecimiento de una persona interviene de manera importante la genética y los antecedentes familiares, también es importante los hábitos alimenticios y de ejercicio que esa persona tenga desde la niñez.
¿Sabias qué Michael Jordan durante su período de 16 a 19 años creció 20 centímetros para llegar a su altura de 1.95 mts.? Claro que se involucró en un entrenamiento de alto rendimiento como el básquetbol, pero eso te habla de que la disciplina y la constancia rinden sus frutos.
Si no te gusta el básquetbol te recomiendo que hagas el deporte que te guste pero que lo hagas de una manera formal ya sea en tu escuela o donde tu gustes, pero enfocado en la disciplina y en sobresalir en lo que te propongas practicar. De esa manera estimularás la hormona de crecimiento para que tu cuerpo la produzca en mayor cantidad con el consecuente crecimiento no solo de altura sino de masa muscular también.
Con respecto a entrenar con pesas, por lo pronto te sugiero que sea enfocado al deporte que decidas practicar, para que no solo ganes masa muscular sino también mejores tu velocidad al correr y fuerza en los principales músculos que utilices en el deporte.