Musculación de brazos

Hola quería que me dijeseis que ejercicios debo hacer para hacer crecer el brazo tanto el tríceps como el bíceps, y las series y repeticiones, pesos y dieta. Mido 1.80 y mi peso es de 78, tengo 18 años.muchísimas gracias.un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Te dejare la tarea de probar 2 semanas los diversos ejercicios para bicps, que te gustan y te congestionan más ya que este musculo del grupo que conforma el brazo es el más problemático para entrenar (yo prefiero las mancuernas) y al seleccionar dichos ejercicios ejercitaras estos 3 músculos en un mismo día, con intensidad mínima por un mes para prepararte para la paliza que representan las rutinas intensas que son las que te hacen crecer rapido, sino haces esto te lesionaras el tendón en un par de semanas así que hazlo, realizaras para fortalecer la anatomía presente repeticiones que van hasta las 15 por serie, harás 4 series por ejercicio en todos los músculos, para tríceps te recomiendo las poleas, todo ejercicio hecho en poleas ya que son difíciles, estimulan más fibras y son más seguros, y los ejercicios para hombros más efectivos en la fase principiante es el uso de mancuernas en todos los ejercicios ya que la simetría es mejor y la estimulación más concentrada en un musculo especifico, cuando te adaptes veras un cuerpo totalmente diferente y fuerte, luego harás las mismas sesiones pero esta vez aplicaras algo llamado superseries y de vez en cuando series compuestas eso aumenta la intensidad considerablemente y tus músculos que ya presentaran problemas al resistirse a aumentar se verán obligados a aumentar un promedio de 1.5cm/mes lo cual es buenísimo, la alimentación es básica, come mucho carbohidrato cuando quieras ganar musculo, si no comes suficiente tus músculos se consumirán así mismos y terminaras delgado, con estrías y flacidez, tienes buena estatura, entrena 3 veces por semana el primer mes y si te duele un musculo no lo entrenes, créeme te convendrá, esto es algo complicado y se trata solo de comer, entrenar y dormir, mucha actividad conlleva al sobreentrenamiento y esto a enfermar y adelgazar.
Si, perdona se me olvido decirte que llevo 1 año en el gimnasio y no se si lo hago bien o no, yo antes hacia pecho y bíceps, espalda y tríceps y ahora hago bíceps y tríceps el mismo día.yo lo quiero que me informes sobre las series y repeticiones que tengo que hacer cuando debo de subir de peso y las dietas para que no se me queme el bíceps y el tríceps, es decir para que estos aumenten su tamaño. Otra cosita, hace poco me salieron unas estrías en el brazo derecho en la zona de arriba del bíceps, cerca del hombro y me dijeron que podía ser porque había crecido mucho en poco tiempo. Aconséjame y muchas gracias por tus consejos.un abrazo campeón, espero tu respuesta
No siempre se debe a eso, el sobreentrenamiento conlleva a la saturación de ácidos en los músculos que a su vez debilitan las estructuras adyacentes, la piel pierde su elasticidad al perder colágeno y se rompe, la cantidad de repeticiones para el aumento de la masa muscular no debe ser mayor de 12 y la clave para que estos crezcan es que cada serie conlleve al fallo muscular, los sistemas que aumentan la intensidad quedan a tu criterio si crees que estas en capacidad, estos maximizan el crecimiento muscular pero es precisa la ejecución perfecta, la combinación de bíceps y tríceps es excelente, los músculos se recuperan más rapido y no pierden flexibilidad así mismo puedes pasar de un ejercicio a otro sin descansar acortando una rutina de 1 hora a 20 minutos (tiempo ideal de entrenamiento), la única forma de provocar el maltrato o la atrofia muscular es ejercitando demasiado frecuente el musculo, mientras peor es el daño en los tejidos más tiempo tendrás que tenerlos en reposo de lo contrario perderás tus ganancias. Yo en particular puedo hacer 4-12 repeticiones al fallo, cuando es insuficiente el ejercicio y no estoy capacitado para más peso utilizo un aumento de intensidad con superseries o series compuestas, termino en menos tiempo y los beneficios son mayores, el fisicoculturismo sea por motivo competitiva o por motivo estético se realiza de forma objetiva científica, debes dedicarte al estudio de tu propio cuerpo y descubrir ante cuales estímulos este reacciona mejor.
Veo que eres un gran profesional, pero no entiendo tu vocabulario es muy técnico, no se lo que son superseries ni series compuestas.Yo entreno desde hace un año en un gimnasio del ayuntamiento y la gente no tiene ni idea te mandan unas tablas pero nada, no es como en otros gimnasios, como en el que tu entrenas que habrá gente profesional como eres tu, que te enseñan nuevas formas y te hacen integrarte en este mundillo, en mi gimnasio es todo lo contrario la gente habla de marujeos y cada uno va a su rollo.Yo lo que quiero que me digas que repeticiones tengo que hacer, cuantos ejercicios tengo que hacer, si tengo que subir de peso series, ¿etcentonces las grietas que me han salido del brazo es de que el brazo ha aumentado de tamaño y la piel ha perdido elasticidad no? Espero tu respuesta, un abrazo campeón muchas gracias, espero tu respuesta
En realidad no conozco un solo gimnasio en america latina por lo menos donde haya personal capacitado, quienes saben realmente son los que se dedican a ello, viven de ello. Las superseries consisten en hacer dos ejercicios para músculos diferentes sin descansar mientras las series compuestas consisten en hacer dos ejercicios para un mismo musculo sin descanso. www.muscularmente.com allí encontraras una guía completa de entrenamiento.