¿Qué suplementos debería tomar para aumentar músculo?

O noches acudo a ti por que confío mucho en tu experiencia en estos temas y me fio bastante, como te dige con anterioridad no quería tomar ningún tipo de suplementos pero me estado informando y creo que me serian de gran ayuda junto con tus consejos que ya estoy aplicando y me están sirviendo muchísimo, ¿avia pensado en tomar tres tipos de suplementos ya que estoy entrenando muy duro y creí que serian de gran ayuda que opinas si empiezo a tomar creatina carbo hidratos o glutamina? ¿Y si tomo los tres? ¿Qué opinas y que marca especifica debería comprar? ¿Yo vivo en madrid y hay varias tiendas especializadas pero no quiero ir allí y pedir cualquier producto me gustaría que me dijeras que marca debería de comprar o como va eso?

1 respuesta

Respuesta
Hay un producto de optimum nutrition que se llama 2:1:1 Recovery el cual creo que es de mucho beneficio para después del entrenamiento. Contiene carbohidratos simples y proteína junto con aminoácidos en las proporciones justas para que tu cuerpo salga del estado catabólico que se encuentra después del ejercicio.
La creatina que yo te recomiendo es una que se llama Creatine 6000 ES de Muscletech. Es creatina pura y a mi parecer a muy bajo costo. No tiene caso que compras la creatina que contiene otros nutrientes, sobre todo carbohidratos, ya que el precio se eleva demasiado y aparte con el hecho de mezclarla con una bebida rehidratante es suficiente para una mejor absorción.
La glutamina te recomiendo también la de optimum nutrition. Al igual que la creatina viene en forma pura y cada servida te da 5 gramos de glutamina. El costo también me parece accesible y de muy buena calidad.
Te recomiendo que después de tu rutina tomes la creatina y la glutamina juntos. Mézclalos con alguna bebida energizante y proteína de suero. Lo ideal sería que los mezclaras con el suplemento que te indique al principio; pero no te preocupes, si no lo tienes al alcance, con lo que te mencione igual te dará buenos resultados.
aver si lo he entendido tengo que comprar
1/  2:1:¿1 Recovery que esto son carbohidratos?
2/          Creatine 6000 ES
3/            glutamina pura
Y esto lo mezclo con el primer producto y me lo tomo después del gimnasio, ¿y si en tal caso no encontrara el primer producto con que debería mezklar los otros dos? ¿Con carbohidratos simples? ¿Muchas gracias nuevamente.
Es correcto lo que señalas,
la creatina y glutamina se toman juntas y se mezclan con carbohidratos simples ya que según estudios de esa manera el organismo las absorbe mejor. Además que después del entrenamiento tus niveles de glucógeno están bajos por lo que es necesario tomar los carbohidratos simples para una reposición en los niveles y una liberación de insulina y generes un ambiente anabólico para la reposición muscular. También se recomienda en conjunto con los carbohidratos tomar proteína de suero para dotar al organismo de aminoácidos esenciales y ayuden también a la reposición y crecimiento de los músculos.
Desde mi punto de vista estos suplementos tomados inmediatamente después de la rutina, son los necesarios para la reposición de los músculos, dando por hecho que tu dieta es lo suficiente para que a través del día estés consumiendo la suficiente proteína, carbohidratos complejos y grasas poliinsaturadas. Te comento por experiencia propia, ya que yo he visto buenos resultados.