¿Cuánta agua me recomienda tomar al día?

Hola miguel que tal, disculpa las molestias soy yo de nuevo, lo que pasa que tengo una duda, como recoradaras mi objetivo es adelgazar, ¿pero usted cuanta agua me recomienda tomar al día? Yo tomo alrededor de 10 vasos de agua al día ( ¿alrededor de 2.5 litros) es mucho o poco? Pienso en tomar más aunque tengo temor a que retenga líquidos aunque en mi caso no creo que me ocurra ya que voy seguido al baño, he escuchado que hay gente que se toma hasta 4 0 5 litros de agua al día, por eso quisiera que me dijera cuanta agua me es recomendable tomar

1 Respuesta

Respuesta
Entre 2 y 3 litros de agua al día es lo ideal. No debes esperar a tener sed, debes beber con frecuencia. No temas por la retención de líquidos, en absoluto, y mucho menos si haces ejercicio, si eres activa. La verdad que el agua no va a tener peso a la hora de alcanzar tus objetivos. Te servirá para estar bien hidratada sobre todo durante la actividad física, bebe cuando hagas ejercicio... En todo caso podrías tomarte 2 vasos de agua 15 minutos antes de entrenar, ya que recientes estudios apoyan el hecho de que aumenta la actividad metabólica hasta un 20%, lo que te ayudará a quemar más calorías...
No hay mucho que decirte, bebe agua con frecuencia y no tragos muy grandes. Vamos y si bebes 4 litros no pasa nada. En resumen, has de beber lo que tu cuerpo te pida...