Modelar pectorales

Hola, tengo 18 años, hasta hace dos años he practicado la natación a nivel de competición, pero lo tuve que dejar y mis pectorales ahora están flagidos y caídos hacia abajo, ¿Qué maquina o ejercicio tendría que ejecutar con más frecuencia para fortalecerlos y levantarlos? ¿Tal vez Press de banca? ¿Frecuencia de trabajo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como ejercicio principal yo te recomiendo el PRESS INCLINADO ya sea libre, en máquina Smith o multipower o en máquina. En menor medida también te recomiendo el press de banca.
Yo lo haría así :
- Empieza ejecutando el PRESS BANCA como ejercicio principal de pecho durante unas 4 semanas para que el pectoral "resucite" y alcance un tono general. Haz 4 ó 5 series de 15 a 8 repeticiones.
- Posteriormente cíñete como ejercicio único y principal al PRESS INCLINADO.
- El resto de ejercicios que hagas para pecho procura que sean inclinados, es decir, aperturas con mancuernas, con cables, etc, todos inclinados. Los cruces con cables y pullover también son muy buenos.
Nunca sobrepases las 12-15 series para ejercitar el pecho. Y mejor que te quedes cerca de 12 que de 15.
Al ser nadador me imagino que tendrás un pecho bastante curioso en cuanto a masa muscular se refiere por eso te recomiendo que hagas mayoritariamente pectoral superior.
El fallo de casi todo el mundo en cuanto al aspecto del pectoral es que hay muy buenos pectorales medios e inferiores pero los superiores son escasos. Y es precisamente el pectoral superior el que confiere al pecho ese aspecto de armadura que queda genial con las camisetas...
Realiza la rutina que te he dicho y mantenme al tanto de como te ha ido...