Busco dieta para reducir grasas y adelgazar para una chica

¿Hola Carlos me puedes recomendar una dieta para reducir grasas?. Soy una chica de 19 años deportista, competí hasta los 16 en natación y ahora me ha vuelto a picar el gusanillo del deporte, pero desconozco que es una alimentación sana y cuales son las cantidades apropiadas. Mido 1 74cm y peso 65 kgs. No quiero adelgazar mucho solo quiero reducir grasas. Gracias
Respuesta
Yo no soy Carlos pero espero valerte, lo que me comentas es un problema que suele aparecer mucho en gente de la natación el estar inmerso en un medio acuático durante gran parte del tiempo hace que vuestro organismo acumule un porcentaje de grasa muy alto como defensa frente a la hipotermia, claro lo que ocurre es que sobre todo en mujeres puede volverse bastante antiestético según donde se acumule, la solución es algo lenta, como todo lo que significa reducir grasas, en tu caso que además no es sobrepeso lo ideal sería poder sustituir esa masa grasa por magra (musculo), Un solución sería correr. Si llevas mucho tiempo empieza muy despacio, comienza con 10 minutos el primer día de carrera, suponiendo que vayas 3 veces por semana, la segunda semana aumenta 5 minutos y así sucesivamente, si te ves con suficiencia puedes una semana aumentar 10 minutos, de esta manera tan suave evitamos que puedas sufrir lesiones por sobreesfuerzo. Sería interesante realizar algo de musculación con muy poco peso por ejemplo 3-5 series de 20 repeticiones yo te recomendaría una tabla variada donde el peso no sea un gran esfuerzo y asimismo no te obligue a grandes descansos de esa manera trabajando Fza-resistencia de forma continuada favoreces la masa muscular y siendo tan baja intensidad el organismo tirara de la grasa.
Si tiene alguna duda aquí estamos. Hasta pronto