Problemas con pierna y pantorrillas

Hola, mido 175 y peso 75k, me he entrenado por 5 años en los que he obtenido buenos resultados de cintura para arriba, pero las piernas no me crecen en especial las pantorrillas, su diámetro es de 31cm, he pensado seriamente en hacerme un ciclo de esteroides anabolizantes., pero no quiero subir más de arriba o por lo menos no mucho (ya que nada me serviría subir pierna y también el tren superior ya que me vería igual de desproporcionado) el caso es que no tengo ni idea de cómo administrarme un siclo de esteroides, como entrenarme y como alimentarme. He pensado en separar la pierna, entrenando el lunes cuádriceps y pantorrillas y el jueves femoral y pantorrilla. Dedicarle todo el esfuerzo a la pierna y pantorrilla, ¿será esto correcto? Te agradezco toda la información de manera muy detallada que pudieras brindarme.

1 Respuesta

Respuesta
Olvidate de los esteroides, no vale la pena.
Poner al corriente un grpo muscular retrasado es muy difícil. Sin un diagnostico adecuado no puedo recomendarte una optima solución.
En términos generales, debes centrarte más en el tren inferior, sin llegar al sobreentrenamiento. Los músculos del tren superior debes seguir entrenándolos pero solo en fase de mantenimiento; esto hará que no pierdas masa muscular arriba y tengas energía para construir tus piernas.
Tu plan de separar la pierna en lunes y jueves suena coherente con tus objetivos.
porai lei sobre 10x10 haciendo sentadillas hasta abajo, este sera un entrenamiento de volumen, por cuanto tiempo debo realizarlo?
El entrenamiento de tanto volumen puede resultarte contraproducente. 10 * 10 es simplemente demasiada carga para que puedas levantar más del 60% de tu rep. máxima. Mejor busca otra alternativa, como el 4 * 6 al 80%. Las sentadillas profundas siempre me han parecido muy riesgosas. Siempre recomiendo hacerlas máximo hasta alcanzar el angulo recto entre los muslos y el suelo.