Duda sobre descendentes

Hola, me gustaría plantearte alguna duda que me surge. He leído alguna opinión de gente que piensa que el tradicional método de series descendentes, ir subiendo peso y bajando repeticiones, no tiene mucho sentido ya que cuando se llega al mayor peso el músculo ya está fatigado y no puede trabajar al máximo. Sería mejor, según esta opinión, hacerlo al revés, esto es, la primera serie con mayor peso e ir bajando en peso y subiendo en repeticiones. La razón que argumenta esto es que es en esta primera serie com más peso cuando el músculo esta fresco y puede trabajar mejor, reclutando más fibras musculares. Primero, pues, reclutar y luego hipertrofiar. ¿Qué piensas sobre esto, tiene algún fundamento?. Me gustaría saber también si cuando se quiere trabajar volumen lo mejor es realizar 3/4 series con el mayor peso posible para hacer 8/10 repeticiones y dejarse de "experimentos" de series descendentes, ascendentes... Etc, o es aconsejable hacerlos, si es así ¿cuándo hacerlos?
Un saludo y gracias por tu atención y tiempo dedicado.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué piensas sobre esto, tiene algún fundamento? Es un método de entrenamiento válido, más solo como revulsivo.
El principal problema de las series ascendentes y peso descendente es que el musculo a trabajar debe estar perfectamente adaptado mediante el calentamiento para evitar lesiones. Lograr esto y mantenerse en el máximo estado de fuerza es muy difícil.
Me gustaría saber también si cuando se quiere trabajar volumen lo mejor es realizar 3/4 series con el mayor peso posible para hacer 8/10 repeticiones y dejarse de "experimentos" de series descendentes, ascendentes... etc:
No. Si realizas el mismo tipo de entrenamiento solo lograras estancarte tarde o temprano.
De hecho, en un mesociclo de hipertrofia se recomienda ir subiendo el peso (desde el 60% hasta el 80-85% de tu máxima repetición) y bajando las series. (De 12 a 6 comúnmente). Le da a tu cuerpo el tiempo parairse adaptando. Los tiempos de descanso son muy importantes entre serie y serie para una recuperación exitosa.