Dudas número series

Hola y gracias de antemano. Quisiera que me dieras tu opinión sobre esta rutina para pectoral. Mi duda es si son demasiadas series/ ejercicios para aumentar de volumen porque he leído que se deben hacer sobre 10-12 series máximo por músculo.
Press de banca 15-10-6-4-4
Press inclinado con mancuernas 4x8 á 10
Aberturas 3x10
Fondos 3 series al fallo
Triceps en polea 4x12 á 15
Press frances 12-10-8-10-12
Elevaciones de tronco 3x30
Gracias por todo.

4 Respuestas

Respuesta
También creo que son demasiadas aunque todo depende lo que quieras conseguir, si lo que quieres es definir y aumentar masa muscular debes reducir series.
¿Me puedes recomendar una rutina para pectoral?
Te recomiendo que hagas series (no más de tres) de 8 a 10 repeticiones incluso puedes llegar a 12, hazlo el día que trabajes pierna o brazo porque si lo combinas con la espalda puedes sobrecargar demasiado la zona lumbar y pectoral, y hazlo al menos 3 veces semanales.
Respuesta
Creí haber respondido esto ya, pero en fin...
Sì, son muchas series para el pecho, has solo las aberturas y los fondos, en ese orden y creo que mejoraras los resultados. Elimina las dos formas de press de banco.
En mi experiencia, es mejor entrenar cada musculo 3 veces por semana o al menos 2, de la rutina que me señalas me parece que entrenas cada musculo solo una vez a la semana y me parece demasiado descanso. Si te esta dando resultados, sigue así, si no, prueba a reacomodar los ejercicios para entrenar al menos 2 veces por semana cada musculo.
Suerte y sigo a tus ordenes.
Héctor M
Respuesta
Yo dejaría COMO MÁXIMO dos ejercicios * grupo muscular de 6 series por ejercicio.
Obviamente hay que tomar en cuenta el mesociclo en que te encuentres. Para un mesociclo de hipertrofia clásico seria lo recomendado anteriormente en un sistema piramidal ascendente en pesos y descendente en repeticiones.
Respuesta
Dejame este aviso en la web www.mesquemusculs.com y te respondo desde allí.