Tonificar músculos

Hola Experto.
Quería pedirte que me dieras algún consejo para tonificar mi cuerpo. Te cuento:
- Llevo como 2 meses haciendo natación, 3 veces al día cerca de 1 hora por día. En cada clase de natación me canso muchísimo, acabo agotado ya que voy a cursos y nos exigen mucho.
- Peso actualmente 78,5 kg y mido 1,78. Tengo algo de grasa corporal, por ello me apunté a la natación, porque pienso que un ejercicio de este tipo es lo mejor para quemarla.
- Hago la siguiente dieta nada estricta: Desayuno leche con cereales, como normalmente pasta con carne o arroz con verduras, y ceno habitualmente una buena ensalada (lechuga, tomate, maíz, algo de carne y/o queso, atún...). Como verás es una dieta normal, nada estricta. Pero como así porque es la comida que me gusta más.
Cuando empecé la natación pesaba más de 83 kg. Yo mismo estoy sorprendido de lo mucho que me está ayudando a quemar grasa. Pero ahora me viene un dilema: Realmente yo no quiero perder peso, lo que quiero es modelar mi cuerpo. Es más, me daría igual pesar lo que peso actualmente si consiguiera tonificar algo más mi cuerpo.
Con el ejercicio he notado mis músculos más fuertes, la espalda, los brazos y hombros... Realmente quería saber si piensas que hago bien para conseguir mi objetivo de aquí a navidad, si voy por el buen camino, o crees que debería complementarlo con algo más o incluso cambiar algún hábito de los que estoy llevando.
Muchas gracias por la ayuda, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La natación es buena, pero para tu objetivo no tiene comparación como entrar a un gimnasio. Entra y veras la diferencia.