Escoliosis

¿Cómo entrenar?
¿Debo realizar más ejercicios de espalda?
¿Debo trabajar solo con mancuernas?
¿Cómo arreglo el problema de simetría?

1 respuesta

Respuesta
No se ha comprobado que el ejercicio evite que la escoliosis empeore. No obstante, es importante que todas las personas hagan ejercicios y se mantengan en buena condición física. Los ejercicios de peso ayudan a mantener los huesos fuertes. Estos incluyen cualquier actividad en la cual los pies y piernas tienen que cargar el peso del cuerpo, tal como caminar, correr, el fútbol y la gimnasia.
Ahora bien, depende del grado de escoliosis que presentes, ademas de otros test de condición física que se te puede confeccionar una rutina, siempre en comunicación con tu fisioterapeuta.
Realizar más ejercicios de espalda no te beneficiara más. Debes hacer la cantidad señalada en tu planeación.
No es necesario trabajar solo con mancuernas.
La simetría deberá valorarse, de nuevo, de acuerdo al grado de escoliosis. Podría paliarse con mayor intensidad en el lado débil. En este aspecto debe avanzarse con cuidado y bajo supervision, debido a la inestabilidad estructural presente en tu problema.