Entrenar después de infarto

Soy un culturista aficionado, de 43 años, que hace 3 meses sufrí un infarto agudo de miocardio, y quisiera consultar ¿si puedo seguir entrenando?, yo creo que cuando me encuentre algo mejor, puedo volver a entrenar, siempre dentro de mis posibilidades, no entrenar con mucho peso, ni con mucha intensidad.

3 respuestas

Respuesta
Habiendo tenido ese problema tan grave no seria recomendable ningún deporte con cardio, de todas maneras habla con el medico que te a tratado y que te diga que deportes y en que intensidad puedes realizarlos, no te aventures solo noseha que pase al peor.
Gracias, creía que tenias más experiencia que yo.
A mi me hubiera sido más fácil decirte que si que sin problemas a la a hacer deporte, ya que es tu vida y no la mía, creo que es de persona responsable el mirar por tu salud y la de tu corazón, si no se que resultados han dado tu electros tras el infarto yo no puedo ayudarte, pues yo trabajo con nefrólogos, con cardios etc, no soy yo solo detrás.
Si mi ayuda o respuestas no te interesan es una cosa porque no lees lo que tu quieres, pero yo duermo muy tranquilo sabiendo que nadie ariesga su salud y su vida por que yo crea que puede hacerlo, en una complicación como la tuya no se puede creer tiene que ser aciencia cierta.
Respuesta
Depende las secuelas que te queden, probablemente puedas volver a entrenar pero tu cuerpo te va a pedir menos intensidad y siempre con mucho cuidado de no fatigarte, etc... Tómalo con calma que todavía eres muy joven
Muchas gracias, eres muy amable.
De nada, ten paciencia y ánimo
Respuesta
Obviamente en tu estado, no podrás levantar mucho peso, ni hacer nada a máxima intensidad. Pero no dejes de hacer deporte. Llegado el momento consulta al médico para que te haga revisiones para saber hasta donde puedes llegar.