Combinacion de musculos

Quisiera saber cual es la mejor combinación de muculos o como se deben combinar, si en 3 días quiero hace pecho, espalda, bíceps, ¿tríceps y pierna?
Suelo hacer pecho/biceps espalda/triceps y hombro/pierna.
¿O es mejor hacer cada musculo por separado?
¿A y pasa algo si cada semana vario los ejercicios de cada musculo? O es bueno hacer en un mes siempre el mismo ejercicio.

3 Respuestas

Respuesta
Me gusta tu forma de entrenar, pero varíala al finalizar un mes... ¿Te imaginas con una casa nueva cada semana? Venga, ayuda al musculo y deja a éste acostumbrarse a tu ritmo de entreno un poco más... Te seré más explícito... El músuclo está claro que responde a lo que le eches, pero claramente responderá mejor si le das tiempo, ¿no? Ejecuta rutinas mensuales y no semanales para ir viendo resultados... Así también verás que ejercicios te dan más agujetas, cuales no te dan mejores resultados... y con el tiempo ir mejorando... ¿NO?
Ok pero tengo una duda sobre las parejas de músculos que tengo que entrenar cada día:
¿Es bueno agrupar en un mismo día ejercicios que trabajen un mismo musculo aunque sea de forma indirecta? Como Pecho-Tríceps y Espalda-Bíceps.
¿O Todo lo contrario? Pecho-bíceps Espalda-Tríceps.
¿Yo he escuchado ambas versiones y no se que hacer?
Yo también suelo escuchar ambas versiones y soy partidario también incluso de una tercera... y la cual es entrenar músculos grandes por separado y pequeños al final... Vamos a ver, si entrenas pecho con tríceps SIEMPRE... estos no te crecerán como deben porque siempre llegarán cansados... Hacemos siempre músculos grandes y luego los chicos, ¿no? Pues los chicos están llegando mermados, así que lo mejor es Lunes pecho, martes piernas, mierc esplda, jueves hombros y viernes bíceps tríceps y gemelos...
Respuesta
Yo creo que no hay que descuidar el aspecto descanso y por lo tanto me parece importante agrupar en un mismo día los ejercicios que traban un mismo músculo aunque sea en forma indirecta. Al trabajar pecho, generalmente trabajas tríceps y deltoide frontal, agrúpalos. Al trabajar dorsales, trabajas bíceps y deltoide posterior, agrúpalos. Con las piernas no hay problema, solo las pantorrillas se ven ligeramente afectadas al entrenar cuádriceps y nunca les viene mal un poco de trabajo extra, lo mismo sucede con los abdominales.
Lo mejor es dividir la rutina (si estás lo suficientemente avanzado para usar una rutina dividida que implica mayor número de ejercicios), en dos partes: una para el cuerpo superior y otra para las piernas y la sección media incluyendo la espalda baja y glúteos.
Se entrena en días alternos, 3 días cada parte aunque puedes reducir a 2 días cada parte (lunes y jueves la superior y martes y viernes la inferior)
Variar los ejercicios no es problema, aunque no tengo modo de probarlo, yo creo que es aún mejor, porque te permite un desarrollo más cercano a lo natural al atacar cada músculo desde ángulos ligeramente diferentes como sucede cuando trabajamos físicamente, solo debes cuidar no perder el control de cuantos y cuales ejercicios haces en cada ocasión.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M
Respuesta
Como principiante puedes entrenar 3 días por semana, cuando con el tiempo seas capaz de entrenar con mayor intensidad el tiempo de recuperación debe ser mayor, por tanto deberás entrenar como mucho 2 veces por semana. La distribución que haces pecho/biceps espalda/triceps y hombro/pierna es correcta, con el tiempo (pasados años) puedes variar la combinación para aumentar la intensidad del entrenamiento.
Variar los ejercicios es una tontería, un musculo no se adapta nunca a la intensidad, es con la intensidad con lo que tienes que ir jugando para progresar, cambiar de ejercicio no vale de nada si no es con un fin de trabajar más una zona determinada que por lo que sea se queda retrasada.
Yo llevo muchos años con la misma rutina de ejercicio, con progresos adecuados.
La intensidad no implica aumentar el peso sino, hacer más efectivo el entrenamiento. Hablo de entrenar hasta el fallo muscular y de la forma de entrenar para llegar a este de forma efectiva, solo se desarrolla cuando se llega al fallo muscular, por tanto si llegas al fallo en una única serie no hace falta hacer más. Personalmente hago 2 o 3 series siendo la primera de calentamiento, llegando al fallo en las dos ultimas, hago dos al fallo porque no es fácil llegar al fallo verdadero, requiere mucha concentración y esfuerzo.