Creatina

Hola experto, soy un chico de 19 años, juego al baloncesto y he leído una respuesta tuya a otro chico más o menos como yo que también juega baloncesto. Yo peso ligeramente más, 72 kg, mido 1,85 y también soy bastante estrecho. Deseo ganar volumen y peso, y me han hablado de la creatina. Sé que ayuda a aumentar la resistencia y la capacidad para repeticiones, pero no estoy muy informado sobre ella. ¿Es perjudicial para la salud? ¿Sus ventajas son a corto o al largo plazo? ¿Qué pasa una vez que deje de tomarla? ¿Cómo se compra en farmacias (quiero decir, como he de pedirla y si me la suministraran sin receta ni nada)?. ¿Son más la ventajas... O las desventajas?. Espero que me ayudes y resuelvas mis dudas. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
LA CREATINA ES UN COMPUESTO NITROGENADO NO ESTEROIDEO; esto quizás no diga nada, pero te debes fijr en la parte de "no esteroideo". Es decir no tiene nada que ver con los anabolizantes esteroides, por lo que los efectos secundarios propios de éstos no se dan.
En muchas farmacias la venden por unas 500 pta cada 100 gramos, y para un ciclo de creatina necesitarás 300 gramos (así que con 1500 pesetas puedes comprarte lo mismo que en un gimnasio por unas 6000 pesetas).
Debes tomarte 20 gramos la primera semana(fase de carga) y 5 gramos durante 4 ó 5 semanas, y luego estar un período de 2 ó 3 meses sin volver a tomártela. Cuando lo dejes no notarás ningún bajón, ya que el tiempo es insuficiente para causar dependencia. Tómala con zumo porque con los azúcares se absorbe mejor.
En cuanto a sus efectos, no mejora la resistencia, sino la resistencia a la fuerza - explosiva, es decir, si al principio del partido saltas 50 cm, lo normal es que al décimo salto hayas bajado un 10 %; la creatina te ayudará a que esta bajada de rendimiento sea mucho menos acusada.