Acne y proteinas

Mi nombre es felipe soy de chile, bueno les cuento que ase poco decidí empezar con todo esto de la musculación llevo serca de un mes y medio y me quiero comprar algún suplemento proteínico para aumentar más rapido la musculatura me aconsejaron el whey protein de GNC pero me surgió una duda muchos amigos míos que también entraron a esto de la musculación pero ya hace tiempo cuando comenzaron a tomar suplementos (cuales específicamente no estoy seguro si quemadores de grasas creatina o proteínas o todas juntas) les empezó a salir mucho acné en la cara pero a algunos mucho mucho entonces me gustaría saber si es verdad esto de que los suplementos proteínicos hacen que te salga mucho acné, a todo esto tengo actualmente 18 años y nunca he tenido grandes problemas de acné aunque de vez en cuando me salga una que otra espinilla en la cara por si de algo es importante eso también me gustaría saber si debería esperar un tiempo antes de tomarlos ya que llevo solo un mes y medio o si da lo mismo el tiempo que lleves asiendo.

1 respuesta

Respuesta
En absoluto produce acné, pues no contienen grasas, o si lo tienen es menos del 1% por cada 100 gr de toma de proteína, si tenían o tuvieron acné no seria por la proteína, otra cosa es que fuera de baja calidad o ellos tomaran cosas aparte, la creatina ayuda a hidratar la célula muscular asique tampoco tiene grasa, y los hidratos de carbono, llevan dextrosa y maltodextrina no contienen tampoco grasas.
Asique puedes tomarlos si quieres, ten encuenta que a vuestra edad es normal tener acné dentro de una cosa normal, si se tiene más es un problema de grasa y falta de higiene en la piel, lo normal seria que con la dieta y la suplementación y la rutina se tuviera menos, pues se come las limpio, se evitan grasas saturadas como de los embutidos, azucares de bollería industrial, y al sudar más se eliminan toxinas del cuerpo y la piel, con lo que los poros no se cierran tanto.