Preparación dominadas y carrera 2000 metros

Soy un opositor para la policía nacional y me gustaría saber como puedo mejorar las dominadas y la carrera de 2000 metros para alcanzar buena nota. Yo llevo 6 años entrenando de forma continuada, hago casi 14 dominadas y me gustaría avanzar hasta 17, al igual que en la carrera que quisiera hacer los 2000 en 6:30 para lograr el 10. ¿Qué entrenamiento puedo seguir? También aprovecho para hacerle otra pregunta si me permite, yo siempre he sido de tipo ectomorfo, y siempre me ha costado ganar algún kg debido a mi constitución, y me gustaría saber que rutina seria puedo llevar para lograr la hipertrofia muscular.

1 Respuesta

Respuesta
Para las dominadas según el tipo que te pidan. Si son de bíceps o de dorsal me refiero. Para las dos lo mejor es trabajarlas en series. ¿Haces 14? Pues trabaja varias series de 12, luego cuando ganes un poco de 13, de 14 y llegara un momento que podrás hacer alguna más, aq siempre hay un techo. ¿Yo haría 4 o 5 series ok? Ademas de ello, trabajo muscular a 10-12 repeticiones de bíceps si son de bíceps, y de dorsal si son de dorsal. De bíceps todo tipo de curls, y si son de dorsal, los jalones, sobre todo polea alta.
Para la carrera, la verdad es que no se que tiempos harás, pero 6,30 es muy buen tiempo, de hecho en las ultimas oposiciones de secundaria para el cuerpo de maestros de educación física ese tiempo lo hicieron dos de 200 en aragon.
Lo mejor es que consigas una buena base de fondo, como pretemporada, que hagas tiempos largos a un ritmo más bajo.
Una vez que tengas esa base, vas reduciendo las distancias y aumentando ritmo.
Cuando te quede menos para el momento de las pruebas, trabaja series de 3000, de 2000 de 1000.
Cuando te quede poco, ajustate todo lo que puedas a la prueba, es decir, haz la prueba y comprueba que ritmo puedes llevar, que parte de la carrera t cuesta más, etc...
En cuanto a la rutina de hipertrofia, lo mejor es trabajar a 10 repeticiones, 3 series y con dos rutinas diferentes. 3 o 4 ejercicios por grupo muscular, utilizando los muy generales siempre en pecho (press de banca), dorsal (jalones), cuádriceps (sentadillas, aq la pierna no es bueno que lo trabajes ahora para hipertrofia porque se pierde mucha velocidad y resistencia muscular), curls en bíceps, combinándolos con otros específicos.
Un saludo, espero que consigas muy buena nota y pases las pruebas.