Pectorales

Hola, que más, bueno mi pregunta es la siguiente, llevo casi arpoximadamente 7 meses en el gym, tengo una estatura de 1.63, edad de 22 años y he conseguido una proporción adecuada en el aumento de mis músculos a excepción de los pectorales, mi rutina de pecho es press de banc0 recto(4 series, aumentando peso, disminuyendo repeticiones con un peso máximo de 185 libras), luego dclinado (peso máximo 155), inclinado, y luego pullover, esto lo hago dos veces por semana (lunes-viernes), si me podrían ayudar, en cambiar la foma de entreno para este musculo, o dieta o no se lo que puedan aconsejar, y que les halla dado el mejor resultado, claro esta que yo no soy de pectorales grandes je je, pero quiero sacar lo que tengo... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser varias cosas, una de ellas es que cuando solo utilizas la barra el esfuerzo también lo hacen los hombros en mayor grado que si lo hicieras con mancuernas, o quizá no estas respetando la técnica y te dejas guiar por el peso. Un error que estas cometiendo muy grave es que estas entrenando el pecho 2 veces a la semana y esto no se hace debido a que el pecho es la parte superior del cuerpo más grande, así que necesita más tiempo para recuperarse, entrénalo por decir solo los lunes, y cambia tu rutina, puede ser que tus músculos ya se adaptaron siempre a lo mismo, los músculos necesitan cambios, variaciones, giros, superseries, ascendentes, descendentes. Puede ser también que tus músculos respondan mejor con menos peso y más repeticiones, haz de 12 a 15. Muchos culturistas han hecho esto y han conseguido muy buenos resultados. Fíjate en que estas fallando y nunca repitas la misma rutina. :)