Ganar peso

Bueno soy un chico de 18 años, peso 59 mido 1.68 quisiera subir de peso, yo he estado en un gimnasio hace 3 meses bueno de hay me retire y en mi casa seguía haciendo ejercicio pero siento que no es suficiente ago planchas trabajos con mancuerdas de too pero siento como en cada comento del día se me pone a templar partes del cuerpo y no se porque pero siento que estoy perdiendo compostura muscular a pesar de hacer todavía ejercicios en micas bueno no entiendo eso espero que me lo puedan explicar y aver que solución le pondrían ahora estoy pensando entrar nuevamente al gym bueno gracias espero su respuesta
Respuesta
Entiendo, pero que elementos tienes, barra para cogarte, barra pesas mancuernas etc..
Contame y seguimos
Tengo mancuernas
Preguntaba si me puedes dar una dieta o rutina después de haber entrenado un tiempo en el gimnasio osea retirado por unos meses y quisiera saber la mejor manera para mantenerme en forma de dietas o rutinas en casa .
Bueno gracias por tu respuesta
Me gustaría que explicaras mejor que es lo que te sucede, no se entiende.
Bueno muy buena tu respuesta me ayuda en mucho pero me podrías decir que productos en proteínas en polvo me recomiendas y en donde las puedo encontrar.
Gracias
Si quieres ganar peso necesitas alimentarte bien.
Tienes que comer 6 comidas.
3 principales: desayuno (muyyyyyyyyyy importante, imaginate que estas durante aprox. 8 horas sin comer), almuerzo y cena.
Luego las demás son intermedias, se les llama colaciones, ahí puedes comer lo que puedas, huevos, frutas todo depende de como sea tu actividad yo ante cuando podía comía verdaderas comidas todo el tiempo pero ahora solo como algo como un yogur, licuados etc.
La idea es comer algo cada 2-3 horas para mantener al cuerpo en estado anabólico.
Antes de entrenar estate bien alimentado para tener suficientes energías para poder entrenar duro.
Luego del entreno inmediatamente tomate un licuado de banana, con miel, puedes agregarle algún batido de proteínas si quieres o agregar leche en polvo para tener más proteínas, yo solo tomo un licuado con banana bastante abundante a veces le agrego leche en polvo. Luego puedes comer algunos huevos.
Es fundamental alimentarte bien después de entrenar ya que las células son una esponja no tengas miedo de engordar, en ese momento recargas los musculo con glucógeno para poder tener energía la próxima vez y para quebrar el estado catabólico que produce el entreno.
No olvides las claras de huevos son excelente para reparar el tejido dañado y crecer.
El tema de no ir aun gym es que uno no puede agregar peso al principio bien pero después ya es todo fácil y si no tienes mayor resistencia en peso no vas a crecer.
Con mancuernas al se puede hacer pero en algún momento vas a necesitar aumentar el peso ya que no te va hacer efecto.
La idea es hacerlo 3 veces por semana
Flexiones de brazo 3 series de lo que puedas.
Colgate en alguna barra y hace 3 series de dominadas lo que puedas
Press mancuernas para hombros 3 series 10rep
Bíceps mancuernas 2 series
Pata de burro para tríceps 2 series
Para mantenerte en forma puedes correr 3 veces por semana 30 minutos pero recuerda alimentarte bien para ganar peso.
En proteínas en polvos tienes suero de lecho, huevo etc.
No soy un experto en suplementos ya que nunca tome porque realmente todo lo que necesitas esta en al comida, no hay soluciones mágicas.
No sabría que marca recomendarte
Siento no poder ayudarte en este tema.