Abdomen

Tengo 17 años mido 1.83 i peso 70kg... Mi duda son los abdominales. Hago abdominales todos los días
Hago fútbol 4 veces en la semana y voy al gimnasio 3 veces a la semana.. Estoy en continuo movimiento.. No tengo mucho tiempo para alimentarme bien .. También tengo un poco de grasa en los costados pero soy bastante flaco. Quisiera saber que me recomendás para acelerar este proceso. ¿Qué tengo que comer y esas cosas?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por más que hagas 1000 abdominales nunca se verán si no tienes un % de grasa bajo.
"no tengo mucho tiempo para alimentarme bien "
Ahí esta la respuesta de por que no puedes lograr tu objetivo a pesar de toda la actividad física que realizas.
A pesar de que tienes un metaboismo alto donde quemas muchas calorías, como no te alimentas bien el cuerpo detecta eso y acumula grasa.
Necesitas alimentar al cuerpo con más calorías que provengan de carbohidratos complejos, proteínas y grasas buenas.
Come un desayuno rico en nutrientes.
No te saltes el desayuno porque tu cuerpo estará hambriento. Un desayuno completo incluye todos los grupos alimenticios y es preferiblemente rico en alimentos naturales como leche, cereales, nueces, huevos, tortillas etc.
-Comer frecuentemente: 6 veces al día. Entre horas yogur, frutas, huevos etc..
-Un almuerzo o un desayuno fuerte son preferibles a una cena grande
-Frutas
Comerlas solas. El sistema digestivo puede asimilar los nutrientes mejor si el estómago esta vacío cuando comemos la fruta.
-Vegetales
Comerlos con proteínas o carbohidratos
-Tomar mucho agua: Las toxinas acumuladas en el tejido graso tienen que ser barridas de la sangre y uno de los mecanismos que tiene el cuerpo para este propósito, es su disolución en los líquidos corporales, para luego ser evacuadas por el riñón o el sudor.
-Consumir grasas esenciales: omega 3 y 6
Pescado como el salmón, trucha, macarela, corvina, sardinas y atún azul del Atlántico. Se pueden mezclar semillas de sésamo y de girasol para balancear y obtener los 2 omegas
-Muchas fibras
Los alimentos ricos en fibra no aceleran el metabolismo pero sin embargo, ayudan al cuerpo a funcionar con mayor efectividad; a procesar mejor los alimentos, evitando que el organismo procese muchas calorías en forma de grasa
-Recuerda comer unas horas antes de entrenar para tener energía.
-En el gym, entrena intensamente de forma pesada para crear musculo y así quemar más calorías .
-Después de entrenar tomate un licuado de banana, y algunos huevos cocidos(claras)