Ganar volumen

Hola, tengo 17 años, mido 1,79 y peso 70kg. Llevo un año yendo al gimnasio en temporadas pero haciendo karate dsd los 4 años. Mi objetivo es ganar volumen y fuerza a saco, me gustaría que me hicieses una tabla y aconsejarme en tomar algún suplemento. Me gustaría que me aconsejaras. Gracias
Respuesta
Hombre, algo pasa aquí, ayer envié respuesta a esta pregunta y sigue aquí, disculpa si te llega duplicada.
Te pedía ante todo disculpar mi retardo debvido a la mucha correspondencia y convencido de que tienes una buena condición física te recomiendo esta rutina breve que servirá a tus propósitos pero que no te recomiendo seguir más de 6 meses por tender a crear cierta asimetría.
Calentamiento:
Levantamiento de piernas alternado 3x25
Peso muerto con piernas rígidas (usa peso muy ligero y hazlo lento) 3x20
Sentadillas 6x10
Fondos en paralelas (codos hacia afuera) 6x8
Dominadas frontales agarre abierto 6x8
Usa el peso que requieras para hacer tu máximo esfuerzo en cada serie. Cuida la forma y no descanse más de 2 minutos entre series.
Haz tres comidas fuertes al día y dos ligeras intermedias, privilegia los alimentos altos en proteínas: carnes, vísceras, pescado, huevo entero, lácteos, leguminosas y nueces; obtén tus vitaminas y minerales de frutas, legumbres y cereales, prefiere el pan y pastas integrales; deja el tabaco (influye en la retención de grasas según investigaciones)y si te es posible, el alcohol o al menos redúcelo. No consumas bebidas industrializadas aunque se digan "deportivas", bebe agua simple o con frutas, o leche o jugos naturales.
El defecto de esta rutina es que descuida algunos músculos poco notorios, por lo que tras unos 6 meses, ya con músculo ganado debes cambiar tu rutina y atenderlos, pero es excelente para tu propósito actual.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M.