Hidratos, proteínas, grasas

Hola experto! He leído varis respuestas que dabas a otros usuarios... Me ha sorprendido! Me encanta la forma de expresarte que tienes! Y ya que estamos voy a comentarte algo a ver si me lo puedes aclarar:
Estoy bastante liado con eso de las proteínas, las grasas y eso... ¿por qué por ejemplo sería recomendable comer grasas para la definición? Yo opino que no... Pero es que he oído tantas cosas, que si 0 hidratos, que si solo proteínas... Vamos a ver si podría aclararme la dieta o alimentación que hay que llevar para:
1- Definir
2- Aumentar musculación
3- Tener muy poca grasa en el cuerpo
A ver si puede aclarármelo, GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
Teóricamente el consumir grasas no saturadas o poliinsaturadas ayuda a que la grasa acumulada en el cuerpo se disuelva y se elimine como energía. Sin embargo, si consumes demasiadas grasa´s por muy insaturadas que sean y no hay ejercicio suficiente que requiera energía y ayude a consumirlas, subirás de peso. Aunque no tengo ninguna prueba o experiencia de que sea cierta la función de las grasas poliinsaturadas, lo recomendable sería:
Si vas a consumiir grasa por necesidad, que sean en cantidades mínima y poliinsaturadas como el aceite de oliva y desde luego has ejercicio.
Los carbohidratos pueden ser simples como el azúcar o complejos como en el arroz, los primeros solo dan energía y se consumen rápidamente, lo otros tardan en consumirse y proveen de energía por plazos largos, por lo que ayudan a la hora de entrenamientos prolongados, sin embargo, si se consuemn en exceso se almacenan como grasa. Hay que consumirlo con moderación.
Lo que ayuda a construir músculos es la proteína completa que se encuentra en las carnes y vísceras (libres de grasa para no acarrear problemas), lácteos descremados, huevo entero (no temas el colesterol, es de baja densidad), leguminosas y nueces. Claro hay que balancearlas con frutas y legumbres.
Por otro lado, es difícil logra rdefinición y músculo al mismo tiempo (aunque es lo más sano), generalmente se trabaja primero para lograr volumen con algo de grasa adicional y luego se aumentan, ejercicios, series y repeticiones para definir.
No solicitas una rutina, pero si estás interesado, indícalo y la veremos de paso me dirías que haces actualmente y cual sería tu objetivo, definir, ganar peso o ambos a sabiendas de que los resultados son más lentos.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M
OK, pues voy a ponerte los ejercicios que estoy haciendo sabiendo que lo que quiero en general es darle un poquillo de forma al cuerpo, sobre todo definir, aunque me han dicho muchas veces que yo que quiero definir que todavía estoy creciendo, pero bueno... esto es lo que yo hago:
-Cada día:50 abdominales variados(2 series), 20 flexiones(2 series), 10 pesas con una pesa de 2,5 Kg(2 series)
Eso a parte de lo que hago en taekwnodo, que lo hago 2 horas a la semana, porque en taekwondo tmbn hacemos abdominales, flexiones, correr saltar y eso, Luego yo a parte, también hago un deporte llamado "parkour", se trata de sortear obstáculos urbanos con tu cuerpo y con la mayor fluidez posible, también hacemos mortales, volteretas etc... que no forma parte del parkour. Y por último desde que llevo haciendo estos ejercicios(casi un mes)estoy inentando comer las menos grasa posibles. Bueno a ver que te parece mi tabla y que conseguiré con ella, yo espero sacar un pelín de volumen en todo el cuerpo en general, y sobre todo definirme más.Un saludo!
Bueno pues muchas gracias por todo, me ha sido una gran utilidad haber hablado contigo!
He aquí los problemas de hablar un mismo idioma! No me queda claro a que te refieres con "flexiones" y menos eso de "10 pesas con una pesa...", sdin embargo es evidente que haces bastante ejercicio sin peso o con peso ligero, bueno para definir y debes tener una excelente condición física (he visto practicantes de parkour y son sorprendentes enb flexibilidad, velocidad y claro que requieren fuerza, pero todo eso no te va a dar volumen muscular.
Si estás por debajo de los 25 años (yo así lo creo), te sugeriría solo agregar a tu dieta dos tomas de algún complemento proteínico a bvase de soya, huevo o leche (no utilices productos raros por milagrosos que te los presenten) a fin de salvar algo de desarrollo muscular, por lo demás, lo que haces me parece muy completo y excelente para desarrollar el potencial de tu cuerpo más allá de la simple vistosidad de músculos grandes.
Sigo a tus órdenes.
Héctor M