Limite de fuerza

¿Hola .Cómo estas? Espero que bien. Me gustaría que me aclares una duda que tengo desde hace tiempo.
He ido durante 7 meses al gimnasio y los últimos 3 meses realizo la rutina en 2 partes:
1 día: Espalda, hombros y bíceps
2 día: Piernas, pecho y tríceps.
Esta rutina la realizo 2 veces por semana.
En los últimos 3 meses he notado no puedo progresar con la carga de barra en bíceps.
En bíceps hago barra y mancuernas.
¿Es verdad, como algunos dicen que llegue a mi limite? En caso que esto sea falso, explicame los motivos por lo que puede ocurrir esto.
Agradecería tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Como dicen algunos si existe un limite de fuerza pero tu no has llegado a el ni mucho menos con solo 7 meses de entrenamiento. Si llevas 3 meses con una rutina dividida es posible que tu cuerpo se haya acostumbrado y por eso no puedas aumentar de peso. Te recomiendo que hagas variaciones en tu rutina (las que sea) baja el peso y aumenta las repeticiones, haz esto durante 2 semanas y luego vuelve a aumentar el peso.
Te recomiendo que varíes siempre tus entrenos para que el cuerpo no se acostumbre, cambia lo que sea: peso, repeticiones, tiempo de descanso, etc.