Dudas para eliminar el flotador y definir mas el pecho y biceps

Hola Javier, tengo varias dudas que no termino de aclarar por mucho que leo, pregunto, etc.
1) ¿Cuál es la mejor manera para eliminar ese pequeño flotador ahora que llega el verano?
2) ¿Cómo puedo definir más el pecho y bíceps? Nada más entrenar se nota mucho la mejoría, pero pasado un rato pierden ese volumen.
3) ¿Es mejor que mi rutina tenga todos los días todos los grupos o que los trabaje alternos y por qué?
4) Cómo puedo obtener mejores resultados: ¿Con rapidez o lentitud al realizar los ejercicios?
5) ¿Debo de agotar el musculo en el ejercicio o simplemente realizar las repeticiones marcadas?
6) ¿Debo aumentar las repeticiones o el peso?
7) No se qué beneficios obtengo haciendo remo, ¿me lo recomiendas? ¿Cuántas repeticiones aprox.?
8) Qué es aconsejable, ¿realizar el aeróbico al principio o al final?
9) Se que es bueno beber mucha agua, pero he leído en algún sitio que no es recomendable hacerlo durante el entreno, ¿es así?
Muchas gracias por tu tiempo, un saludo,
Respuesta
A veces las personas nos ofuscamos o liamos demasiado si me permites la expresión a la hora de lograr un objetivo. En el tema de la adquisición de la ganancia muscular es aun peor ya que existe un negocio por medio.
Para ganar músculo lo primero que has de tener es las ideas bien claras y conocer una serie de conceptos, dietas y ejercicios todo lo demás sobra. Debes disponer de tiempo suficiente al menos 50 min diarios de lunes a viernes y suficiente solvencia económica para la adquisición de suficiente comida, y cuidado, ¿he dicho comida no? ¿Milagros en polvo?.
Para aumentar de volumen muscular, es imprescindible que entrenes cada día (50 min a tope) un grupo muscular solamente, de la siguiente manera (puedes cambiar el orden aunque este es el mejor):
Lunes: Pecho
Martes: Piernas
Miércoles: Hombros
Jueves: Espalda
Viernes: Brazos
Lunes, miércoles y sobre todo viernes: Abdomen.
Es muy importante que varias de ejercicios al menos una vez cada dos meses, pues si no tus músculos ( la naturaleza es sabia) se acostumbrarán al movimiento y no crecerán. También es importante que aumentes el kilaje de tus pesas al menos cada 2 semanas.
Aquí empiezan los problemas, hay personas que se estancan, que llega el momento en que ya no pueden seguir aumentándole kilos a sus ejercicios.
Paras las abdominales, realiza ejercicios variados y sobre todo, cuélgate de los brazos en la barra de dominadas y levanta las piernas hacia arriba lo más que puedas, después cuando estés acostumbrado al ejercicio coge una pesa entre los pies y lo haces así. También lo debes hacer del revés, es decir, agarrándote a la barra con las piernas y subiendo el tronco hacia arriba.
Te pregunto ¿comes adecuadamente? La alimentación es fundamental en cualquier deporte pero en el culturismo y en el fitness la importancia asciende a un 60 o 70 %, hay culturistas profesionales y doctores que la ascienden incluso ¡ 95!. Según el objetivo que desees lograr sobre todo según en que etapa te encuentres deberás comer una cosa u otra.
Si buscas VOLUMEN, come carbohidratos y olvídate de las proteínas. No digo que las proteínas no sirvan, simplemente que si no tienes volumen por muchas proteínas que tomes no te van a servir para nada más que para hacer trabajar a tus riñones con las consecuencias patológicas que puede tener esto a la larga.
DIETA DE VOLUMEN: Patatas cocidas, arroz, pasta, lentejas, habichuelas, garbanzos, habas, germen de trigo, plátanos además 1 litro de leche desnatada al día y yogur desnatado además y esto es muy importante beber unos 2 litros de agua al día, el agua es lo que volumiza la célula muscular.
Come todo lo que puedas si no puedes más licua la comida y la bebes
NOTA: Si no tienes volumen no sirve de nada la dieta de definición.
Si en el plazo de 7 u 9 meses no consigues aumentar volumen y/o definición pide a tu médico que te recete estanozolol (winstrol) y toma 4 pastillas diarias, 2 de ellas en la cena. Siempre y cuando estés siguiendo la dieta que te doy de forma estricta.
Te lo he contestado a todo, lee bien mi respuesta. En cuando a la rapidez de los ejercicios, empieza rapido y a medida que eleves el peso hazlo más lento, de todas maneras lo mejor es ni lente ni rapido.
Aeróbicos no realices mezclados con pesas, fíjate un día solo para los aeróbicos, si lo que quieres es perder peso, deberás hacerlo en ayuna por la mañanas durante no menos de 1 hora.
Los ejercicios hazlos en series, y en la última trabaja hasta el fallo muscular con mayor peso. Cuando trabajes pesas bebe toda el agua que te apetezca, el agua volumiza el músculo. En cuando lo del remo, pues no es un ejercicio que me guste, si a ti te gusta hazlo, lo mejor para perder esos flotadores que dices tienes es hacer las abdominales como te indiqué y realizar el ejercicio aeróbico en ayunas, también te ayudará muchísimo una dieta hiperproteica también conocida como dieta de Atkins y el tomar winstrol te va a ayudar muchísimo también.