Dieta y rutina

Hola, quería saber si la tabla que estoy siguiendo es correcta o debo cambiarla. Te cuento: hago 2 veces pecho- lunes y viernes- y los demás días entreno un grupo muscular por día. Mi objetivo es ganar algo de masa muscular pero sin perder definición. Mi dieta es a base de pollo y atún como comidas principales pero necesitaría una dieta más detallada. Peso 67kq y mido 1,73. Ademas entreno en casa, me compre unos aparatos y un banco de pesas pero quisiera ejercitar la parte inferior de los pectorales porque no tengo el banco inclinado. Gracias por la atención y gracinas. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para ganar músculo lo primero que has de tener es las ideas bien claras y conocer una serie de conceptos, dietas y ejercicios todo lo demás sobra. Debes disponer de tiempo suficiente al menos 50 min diarios de lunes a viernes y suficiente solvencia económica para la adquisición de suficiente comida, y cuidado, ¿he dicho comida no? ¿Milagros en polvo?.
Para aumentar de volumen muscular, es imprescindible que entrenes cada día (50 min a tope) un grupo muscular solamente, de la siguiente manera (puedes cambiar el orden aunque este es el mejor):
Lunes: Pecho
Martes: Piernas
Miércoles: Hombros
Jueves: Espalda
Viernes: Brazos
Lunes, miércoles y sobre todo viernes: Abdomen.
Es muy importante que varias de ejercicios al menos una vez cada dos meses, pues si no tus músculos ( la naturaleza es sabia) se acostumbrarán al movimiento y no crecerán. También es importante que aumentes el kilaje de tus pesas al menos cada 2 semanas.
Aquí empiezan los problemas, hay personas que se estancan, que llega el momento en que ya no pueden seguir aumentándole kilos a sus ejercicios.
Paras las abdominales, realiza ejercicios variados y sobre todo, cuélgate de los brazos en la barra de dominadas y levanta las piernas hacia arriba lo más que puedas, después cuando estés acostumbrado al ejercicio coge una pesa entre los pies y lo haces así. También lo debes hacer del revés, es decir, agarrándote a la barra con las piernas y subiendo el tronco hacia arriba.
Te pregunto ¿comes adecuadamente? La alimentación es fundamental en cualquier deporte pero en el culturismo y en el fitness la importancia asciende a un 60 o 70 %, hay culturistas profesionales y doctores que la ascienden incluso ¡ 95!. Según el objetivo que desees lograr sobre todo según en que etapa te encuentres deberás comer una cosa u otra.
Si buscas VOLUMEN, come carbohidratos y olvídate de las proteínas. No digo que las proteínas no sirvan, simplemente que si no tienes volumen por muchas proteínas que tomes no te van a servir para nada más que para hacer trabajar a tus riñones con las consecuencias patológicas que puede tener esto a la larga.
DIETA DE VOLUMEN: Patatas cocidas, arroz, pasta, lentejas, habichuelas, garbanzos, habas, germen de trigo, plátanos además 1 litro de leche desnatada al día y yogur desnatado además y esto es muy importante beber unos 2 litros de agua al día, el agua es lo que volumiza la célula muscular.
Come todo lo que puedas si no puedes más licua la comida y la bebes
DIETA DE PROTEÍNAS (DEFINICIÓN/ENDURECIMIENTO) : 10 a 12 claras de huevo al día, 1 a 2 litros de leche desnatada al día, yogur desnatado, queso fresco, levadura de cerveza, carne magra cocida, pescado en blanco.
NOTA: Si no tienes volumen no sirve de nada la dieta de definición.
Si en el plazo de 7 u 9 meses no consigues aumentar volumen y/o definición pide a tu médico que te recete estanozolol (winstrol) y toma 4 pastillas diarias, 2 de ellas en la cena. Siempre y cuando estés siguiendo la dieta que te doy de forma estricta.