¿Puedo tomar creatina con 16 años?

Mucho gusto te quería preguntar que si yo podría tomar creatina con 16 años tengo un mes desde que volví al gimnasio había estado en otros pero no se si podría ingerir la creatina o si a esta edad me hace daño y siendo el caso a que edad seria la más adecuada para tomarlo?

3 Respuestas

Respuesta
La creatina la puedes tomar con 16 o con 46, otra pregunta es si sirve para algo, la respuesta es que aparte de para estropearte los riñones pues no sirve para nada más.
Suerte!
Respuesta
Preguntale a alguno relacionado con la salud.
Pecho35
Respuesta
La creatina no te va a hacer daño, pero es que no dejas que el cuerpo se desarrolle, tienes que crecer y ya cuando estés bien entrenado y quieras coger volumen usa la creatina para entrenar más, sin ejercicio la creatina solo carga tus riñones y metabolismo, tu cuerpo se desembaraza de ella por no usarla, la creatina tu mismo cuerpo crea cuando necesita, si abusas de ella solo llegaras a atrofiar ese mecanismo lo cual es peor, y nunca es lo mismo lo que puedas tomar que lo que tu cuerpo por si mismo crea cuando necesita, mi recomendación es que la creatina es útil a partir de 25 y en determinados estados de entrenamiento, es lo mismo que el fijador de pelo, si pones más de la cuenta el pelo se te pone hecho una pasta, estaría bien que primero conocieses tu cuerpo y sus limites, yo he remado 16 horas diarias durante tres días y me bajaba del kayak y le pegaba una torta a un tío y le arrancaba la cabeza, es el entrenar lo que da fuerza y vasculariza las extremidades por la demanda, no comer muchos potingues, si quieres volumen haz bien el ejercicio y diviértete haciéndolo, luego cambia, los cambios hacen que el cuerpo responda mejor, unas semanas natación, cuando veas que no mejoras, corre, cuando veas que no mejoras monta en bici, cuando veas que te aburres haces cosas que te gusten, escalar etc, aparentemente puedes parecer delgado pero físicamente estar mejor que nadie, lucha libre, full contact etc, entonces veras como ganas volumen y volumen de calidad