Problemas con el entreno

Hola Javier, soy un chico de 25 años, peso 76 kg y mido 1.80, llevo dos años practicando en el gym aunque no sigo una rutina muy constante, procuro acudir 3 o 4 veces por semana y reparto las sesiones: media sesión de aeróbicos y media sesión de pesas. La verdad es que he notado algún cambio pero muy leve, si noto que me he puesto un poco más fuerte pero no logro optimizar todo el tiempo que le dedico. Te quiero hacer una consulta en relación con los abdominales, hago unos 200 todos los días, como sano, un poco de todo, bajo en grasas, y procuro cuidar mucho las cenas tomando siempre ensaladas y proteínas, aún así no consigo definirlos y también me meto unas buenas sudadas corriendo o bici, pero nada. ¿Qué puedo hacer para definir mis abdominales? ¿Cómo puedo mejorar en mis ejercicios de levantamiento de pesas para ganar masa muscular? Gracias, saludos

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo, no realices ejercicios aeróbicos de momento, segundo entrena todos los días de lunes a viernes unos 50 min. con pesas como te digo nada de aeróbicos.
Lunes: Pecho
Martes: Piernas
Miércoles: Hombros
Jueves: Espalda
Viernes: Brazos
Lunes, miércoles y sobre todo el viernes: abdomen
No hagas todos los días el mismo ejercicio de abdominales, varía, la variación es muy importante, ya que los músculos se habitúan a un ejercicio y no aumentan. Lo mejor es que hagas primero abdominales en el banco elevado y después que tumbado en un banco levantes las piernas y después (aquí tienes que incidir más) agarrado en barra de dominadas levantes las piernas, cuando te vayas habituando a este ejercicio agarra peso con los pies y lo haces con peso.
Por tu peso, te recomendaría que aumentases más de volumen, para esto deja un poco las proteínas y céntrate en los carbohidratos: patatas cocidas, boniatos, muchísimas lentejas, habichuelas, garbanzos, habas, pasta, arroz, germen de trigo. También toma leche desnatada al menos 1 litro diario aprox. yogur desnatado, queso blanco. Come todo lo que puedas sino puedes más licua la comida y la bebes. No dejes nunca que tu estómago quede vacío. Además bebe al menos 10 vasos de agua al día pues el agua es lo que volumiza la célula muscular.
Si ves que en 6 ó 7 meses no has aumentado volumen, pide a tu médico que te recete estanozolol (winstrol) y toma 4 pastillas diarias, 2 de ellas al cenar.
Sigue la dieta y el ejercicio que te mando de manera estricta y ya verás.