Ganglios y vih

Quisiera saber en que fase de la enfermedad se presenta la Linfadenopatía Generalizada Persistente. He leiudoi que se da en la fase posterior a la seroconversion, esto es tras los seis meses de la infección, hasta los dieza años. Se podriua decir que la evolución del vih es:
Primoinfección, ¿periodo asintomático (Linfadenopatía Generalizada Persistente) y desarrollo de sida o fase terminal?
Gracias.
Bueno para ser más exactos, tuve sexo oral pasivo hace un mes con una chica y sin protección. Estaba convencido de que así no me podría infectar, pero ya he visto que no. El único síntoma que he tenido ha sido ganglios inflamados, en ingle y garganta. Los de la ingle podriuan ser porque tengo una infección en un dedo del pie, ¿pero los de la garganta? Siempre he tenido la gqarganta muy débil, pero no se si eso tiene que ver.

1 Respuesta

Respuesta
La infección por vih no da ningún tipo de síntomas. Es cierto que en algunos pacientes entre la semana y el mes y medio de haberse infectado se pueda dar una inflamación de los ganglios y un cuadro sintomático parecido a una gripe.
Concretamente respondiendo a tu pregunta, de en que fase se da la linfodenopatía no existe una fase concreta en la que se pueda dar es más si se produce tampoco tiene que ser por una infección de vih.
Al mes de contagiarte de vih lo más que puedes tener es fiebre y eso en casos raros ya que lo más normal es que ni te enteres del contagio. Ya sabes que el vih es una infección asintomática y que no te vas a enterar que la tienes hasta bien pasado el tiempo.
Si tienes dudas acerca de un posible contagio, hazte una analítica para detectar vih cuando pasen 3 meses de esa relación que has tenido, si sale negativo realízate otra análisis a los 6 meses y si vuelve a salir negativo al año. De todas maneras si te sale negativo a los 3 meses, prácticamente es seguro que no tienes nada.