Desproporción

Hola compañero te comento un poco mi caso:
Practico natación desde hace años y desde hace un año más o menos practico musculación, estoy más que satisfecho con el desarrollo de mi pectoral y espalda pero tengo mucha dificultad para desarrollar los brazos y no tengo unas proporciones armónicas, es decir, torso muy espectacular pero brazos delgaditos, ¿cómo puedo mejorar esto? ¿Qué ejercicios son los mejores para corregir esto? ¿Qué ejercicios debo evitar? No tomo suplementación, ¿debo hacerlo? ¿Debo limitar los aeróbicos? ¿El excesivo desarrollo pectoral limita el desarrollo de hombro? Esta es un poco mi consulta ... Un saludo muy cordial

2 respuestas

Respuesta
1
El pectoral y la espalda tienen distintas funciones en cuanto a los movimientos que le permiten al cuerpo los distintos músculos, pero ellos no afectaran el desarrollo de la musculatura de los brazos.
Con la natación tu realizas un excelente trabajo de pectoral (cuando nadas los estilos de frente croll mariposa) y espalda (cuando nadas de espalda)
No necesitas en el gimnasio seguir trabajándolos dejalos para conseguir lo que quieres con la natación es suficiente, solo trabaja brazos y los otros grupos musculares.
Para que puedas conseguir aumentar el volumen de tus brazos tendrás primero que nada aumentar tu alimentación en especial las carnes que te aportan las proteínas y las pastas para que te aporten carbohidratos, estos dos alimentos es esencial que los aumentes para lo que quieres conseguir.
El trabajo en el gimnasio tendrás que cambiarlo a esto:
Trabaja 3 veces por semana (lunes miércoles y viernes)debido a los descansos que requiere el método que te daré.
El método de las repeticiones es ideal para trabajar hipertrofia(volumen), lo que tu quieres.
Trabaja a tu 70 o 80% de tu repetición máxima.
Realiza 4 a 6 series de 8 a 12 repeticiones descansando 2 minutos entre serie.
Trabaja cada sesión 2 a 3 ejercicios por musculo en este orden
Deltoides(hombro), tríceps, bíceps y antebrazos.
También puedes trabajar los otros grupos musculares que no sean el pectoral ni la espalda, como tu quieras lo importante es que el trabajo de brazos sea de la forma que te dije.
No trabajaremos pectoral ni espalda asta que logres el equilibrio.
Trabaja como te dije y aumenta las proteínas y los carbohidratos, no necesitas suplementos, ya que muchos de ellos el cuerpo no los utiliza.
Los aeróbicos no tienes que dejar de hacerlos, si son realmente aeróbicos no perderás glucógeno muscular, por lo tanto no afecta tu rendimiento en la musculación.
Entrena luego veras resultados.
Luego me escribes para ver como te va.
Respuesta
1
Disculpa la tardanza, hay mucha correspondencia y pretendiendo organizarla hice algo peor. Espero que aún te sea útil.
Sí, limita los aeróbicos mientras corriges el volumen de los brazos, no debes evitar ningún ejercicio, solo no hacer demadsiadas repeticiones. Te sugeriría dejar dos o tres días a la semana sin natación y hacer ejercicio para brazos y alguna otra región que te interese. Para los brazos, lo mejor, dado que en trono a ellos hay desarrollo, sería aislarlos:
Curl con barra en banco scott, 3 series de 8 repeticions con peso alto.
Curl de pie con barra, con agarre invertido para atacar antebrazos 2x8
Para tríceps extensiones de brazo con polea apoyando los codos en un banco para evitar hacer trampa 3x10
Press de pie con mancuernas 4x8.
Usas pesos elevados pero que no te lastimen, hazlos en forma correcta y sin descansar más de 2 minutos entre series.
El desarrollo del pectoral no limita nada, quizá el hombro luzca pequeño ante un gran pectoral, cosa que además no te recomiendo pues puede llegar a tener un aspecto femenino.
Puedes tomar algún suplemento a base ad ehuevo, leche, soya o hígado, pero si haz tenido desarrollo sin ellos, quizá no lo necesites y baste con las modificaciones en tu entrenamiento. Cuida el aspecto descanso, es cuando el músculo crece.
Suerte y sigo a tus órdenes
Héctor M.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas