Variación entrenamiento

Hola amigo,
Te comento brevemente mi caso: Soy un hombre de 1.92 cms que lleva en el gimnasio un año aproximadamente. Es un gimnasio pequeño, de un polideportivo de un pueblo, con lo que no tenemos monitor. Todo lo que he hecho en el gimnasio sobre todo de hace unos meses para acá lo he basado en vuestros consejos y en consultas en internet. La verdad es que hasta ahora estoy muy satisfecho: he llegado a aumentar mi volumen como quería diez kilos! Basándome en dietas aconsejadas por vosotros (carbohidratos de lenta liberación 60% + proteinas30%+ grasas10% aprox)y en rutinas consultadas que he ido variando cada 6-8 semanas. Acudiendo 4 días al gimnasio, etc... He trabajado durísimo. En fin, que ahora peso 90 kgs que para mi altura (1.92) creo que esta bien. Lo mejor de todo es que ese aumento de peso no ha afectado gravemente a mi estructura de poca grasa, me explico: se me siguen viendo los músculos algo marcados y no me ha crecido la tripa demasiado. Algo si, pero no demasiado como creí que pasaría. En fin estoy contento.
Pero ahora creo que ha llegado la hora de cambiar el trabajo y me dirijo a vosotros ya que en la vez anterior me fuisteis de gran ayuda. Veras, mi objetivo ahora ya no es subir más volumen. Deseo mantenerme en mis 90kgs pero ahora dedicarme a definir y dar forma a mis músculos. Me gustaría saber si es posible recuperar los "cuadraditos" de mi tripa y marcar músculos como bíceps, tríceps, hombro lateral, etc... Pero sin bajar de nuevo mi peso actual. Manteniéndome en 90 kg. Me gustaría saber si eres tan amable de aconsejarme como he de modificar mi dieta por un lado y mi rutina por otro para lograr este objetivo.
Por ultimo una duda a titulo más personal-genético.. No estoy nada contento con el crecimiento de mi pectoral. Especialmente en su parte central. Me ha crecido el pecho sobre todo en el exterior. Pero aunque trabajo el centro con aberturas y con contractor no logro crecerlo bien. ¿Algún consejo por favor?
Muchísimas gracias por tu atención, y ojala puedas ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
En la página www.musculacion.net encontraras distintos ejercicios. Realízalos con las series y repeticiones que te dije para que logres tus objetivos.
Muchísimas gracias,
Solo una cosita más. ¿Podrías recomendarme alguna página que te guste o algún lugar donde describan rutinas de ejercicios para definir musculo? Así puedo trabajar más específico.
Gracias amigo
Primero que nada si tu ya no quieres seguir ganando musculo ni peso tienes que alimetarte de tal forma que lo que tu gastas en un día sea igual a lo que tu consumes de esta forma ya no ganaras más peso.
Para que puedas definir tus músculos tienes que ocupar el método de las repeticiones realizando 5 a 7 series de 15 a 20 repeticiones descansando 1 minuto entre serie, de esta forma trabajaras resistencia muscular y definirás tu musculatura.
Para que logres definir tienes que disminuir las grasas y realizar trabajo aeróbico(trotar, nadar)
Esto te permitirá ir eliminado las grasas que cubren el tejido muscular y no permiten que nuestro cuerpo se vea definido.
Lo mejor para que tu puedas desarrolloar tu pectoral es que trabajes el pectoral superior y deja por un tiempo las aperturas que le dan demasiada amplitud al musculo debido a que lo hacen trabajar de forma exentrica.
Entrena duro con el método que te dije tus músculos quemaran y lograras tus objetivos.