Como afinar el abdome

He leído las respuestas a consultas que te han realizado y realmente creo que tienes bastantes conocimientos sobre preparación física.
Yo tengo casi 10 años de haber incursionado en el mundo de los gimnasios, y realmente si me comparo a como empecé (a los 16 años) y a como estoy ahora (25), he tenido avances bastante notables, especialmente en cuanto a condición aeróbica y musculación.
Siempre he tenido un punto débil, que por más alimentación, suplementos y entrenamiento abdominal no he podido mejorar, y esto es la parte de mis oblicuos. Tengo un abdomen bastante plano y fuerte, sin embargo no hay manera de que desaparezcan esos "rollitos" a los lados de mi cintura.
¿Qué me podrías recomendar en mi caso? Mi entrenamiento actual consiste en 40 min. De trabajo aeróbico (20 min. Pista, 20 min. Stairstep o 20 min. Bicicleta estacionaria, 20 min. Escalera) y una rutina de pesas de aprox. 40 - 45 min. De duración, los grupos musculares están divididos en dos días.

1 Respuesta

Respuesta
ante todo agradecerte tus palabras; siempre es reconfortante oir cosas tan agradables; gracias de verdad;
respesto a tu problema , es algo bastante comun ; son musculos bastante sencillos de trabajar , pero que no conviene hacerlo en exceso; por que? por que se ensancharia la cintura , dandote un aspecto menos atletico;pero aun asi, requiere aunque sea , un minimo de atencion;
a parte de cuidar la alimentacio, que es algo FUNDAMENTAL...., debes de realizar una rutina diaria de abdominales,TODOS LOS DIAS; no debes de obsesionarte con los oblicuos; estos son musculos que tb intervienen cuando trabajas el abdomen sperior como el inferior;y , quizas , pueda ser tu caso, no tengas la genetica suficiente como para poseer unaa cintura estrecha que te proporcion ese aspecto en V tan deseado, pero esto no debe imperdir que puedas poseer una cintura esbelta , y unos oblicuos liberados de grasa;
comienza por trabajar la parte inferior......es muy importante......continua con los oblicuos y acaba con los superiores;
Te aconsejo que incluyas estos ejercicios en tu rutina:
1-Elevación de piernas... tumbado boca arriba en el suelo mantén de inicio las piernas en 90 grados respecto al suelo... y desde ahí trata de subir la cadera hacia arriba... sin usar ningún tipo de apoyo externo;
2-Encogimientos: en la misma posición que en la anterior... pero con las piernas apoyadas sobre una silla... levanta el tronco ligeramente, llevando el tronco alternativamente a un lado y hacia otro... para incidir el en el trabajo de los serratos y de los oblicuos:
3-este tb lo puedes hacer en casa...al igual que los otros claro.........coge un palo......con una simpre escoba te bastara.......de pies.....sujetala de modo que la tengas apoyada en la parte posterior de tus hombros y cogida de manos es sus extremos.......alterna un movimiento lateral..de lado a lado.......del tronco , bajando lateralmente el tronco , con un movimiento rotatorio del tronco de lado a lado.....llevando un brazo hacia delante y despues el otro;
esta no es mas que una de las muchas rutinas posibles........la combinacion idonea que ti te ` pueda venir mejor a ti...es aglo que debes de experimentar por ti mismo; cada cuerpo es un mundo.......y cada uno responde de manera distinta a cada tipo de ejercicio;
Pero los más importante... y no me canso de repetirlo; LA DIETA ES FUNDAMENTAL... es la responsable de un 60 / 70 % responsable del aspecto de las personas;; nunca lo olvides
Espero haber sido de ayuda
Un abrazo y no te desanimes si nos ves resultados a corto plazo... con el trabajo diario y una consistencia en el esfuerzo... los resultados llegaran... y entonces te darás cuenta que tanto esfuerzo ha merecido la pena
Un abrazos
Muchas gracias por tus consejos... empezaré a aplicarlos y ya te contaré como me va...
Te agradecería que me dieras algunos consejos en cuento a dieta para eliminar, en el menor tiempo posible, el exceso de grasa principalmente en la cintura; tienes razón, todos a nivel genético somos diferentes y mi cintura es un poco ancha, pero equilibra el resto de mi cuerpo ya que mido 1.89 m, y además tengo espalda grande.
Ese sería mi última inquietud y muchas gracias por tu ayuda.
graciass de nuevo por tus palabras;
te aconsejaria que eliminaras cualquier tipo de fritos de tu dieta( huevos fritos, carnes, salsas, quesos,carne de cerdo y derivados...etc);
procura beber muchisima agua;
procura hacer 4 o 5 comids diarias.........OJO ¡¡¡¡ no te digo que comas mas.......para nada...........te digo que la cantidad de comida, que normalmente ingieres......la hagas.....pero en mas tomas..........es muy importante........te lo aseguro;
procura hacer fuerte las comidas de por la mañana; es cuando tu metabolismo esta mas activo , y cuando cualquier exceso de grasa, sera eliminado con facilidad....no asi con las comidas nocturnas;
Te aconsejaria que utilizaras tb algun sumplemento alimenticio... son caros... te lo advierto... pero hay algunos muy efectivos... y que creo... que la inversion. Merece la pena; si te decides a comprar alguno, dimelo y te aconsejare en todo lo referente a ello
Un abrazo y animo
Ok, nuevamente gracias por los consejos...
Claro que me gustaría tu asesoría sobre los suplementos, por favor escríbeme al e-mail [email protected] para seguirnos comunicándonos por ahí...
Saludos